Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•34 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
Nueve municipios malagueños menores de 20.000 habitantes ofrecen rutas de senderismo organizadas por la Diputación
Senderismo. 06.04.18 
El próximo domingo, 8 de abril, arranca una nueva edición de los Senderos de Primavera, el programa de rutas de senderismo organizadas por la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes que se acogen al programa a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Almogía, Ardales, Arenas, Benahavís, Campillos, Colmenar, Cortes de la Frontera, Pizarra y Manilva son los municipios que participan en esta edición, y las rutas se celebrarán los días 8 y 22 de abril y 6 y 22 de mayo.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que la Diputación organiza este programa desde el año 2002 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo para fomentar la actividad deportiva en la naturaleza como hábito saludable al tiempo que se impulsa el turismo de interior en los municipios pequeños de la provincia, lo que contribuye a dinamizar sus comercios y establecimientos hosteleros.
Las actividades de senderismo son similares a las rutas interpretativas de la Gran Senda que se organizan desde la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación, pero, a diferencia de estas -que tienen como punto de encuentro la sede de la Diputación provincial en la capital-, las rutas de los Senderos de Primavera arrancan desde los propios municipios en los que se encuentran.
Los itinerarios son los homologados y señalizados por la Diputación, y los participantes los realizan acompañados por guías expertos, apoyados por un vehículo de Protección Civil y con un seguro para ese día. La actividad es totalmente gratuita y está abierta a todas las personas mayores de 14 años. Las inscripciones se realizan a través de los ayuntamientos.

Esta noticia ha recibido 610 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998