Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Naciones Unidas elige Málaga para analizar los retos de la migración, los ODS y la financiación municipal
Ayuntamiento de Málaga. 10.04.18 
La próxima semana la ciudad acogerá dos cumbres de alto nivel de la ONU, en las que participarán expertos de todo el mundo para abordar el desafío derivado de la migración y las finanzas locales
Entre otras cuestiones, en Málaga se avanzará en el desarrollo de una red de ciudades para intercambiar experiencias sobre la población migrante y comprender mejor su realidad
07/04/2018.- Málaga acogerá la próxima semana dos eventos trascendentales a nivel internacional, bajo el auspicio de Naciones Unidas. El lunes, 9 de abril, el Gran Hotel Miramar acogerá la celebración de la cumbre de alto nivel de UNCDF, el Fondo de Desarrollo de la ONU para la Capitalización.
Esta cita persigue avanzar en un nuevo modelo de financiación municipal que cree un ecosistema financiero para los municipios que cumplan con el desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
Asimismo, el martes 10 de abril el Hotel Barceló Málaga acogerá la celebración de la conferencia internacional sobre migración y prevención de la radicalización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que organiza la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza (WACAP, por sus siglas en inglés), bajo el paraguas de UNCDF, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.
El primero de los encuentros será inaugurado el lunes a las 9.00 horas por el alcalde, Francisco de la Torre, y la secretaria ejecutiva de UNCDF, Judith Karl, y, entre otras autoridades, está previsto que a la cumbre de alto nivel asistan Mpho, presidente de la Unión Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (UCLG), o David Jackson, director de Desarrollo Local de UNCDF, así como varios ministros de Economía y Finanzas de diferentes países del mundo.
Además, a las 10.15 horas, el alcalde participará en la primera de las mesas de debate, sobre retos y oportunidades de la financiación local. Junto al regidor, en este panel participarán Óscar Angulo, delegado de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz (Bolivia); Kiomoni Kiburwa Kibamba, director municipal de Mwanza (Tanzania); Cllr Nkosindiphile Xhakaza, alcalde de Ekurhuleni (Sudáfrica); Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París (Francia); y Majid Batambuze, alcalde de Jinja (Uganda).
Por su parte, la conferencia de la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza será inaugurada el martes 10 de abril a las 9.00 horas por el alcalde; el director de Desarrollo Local de UNCDF, David Jackson; y el secretario de Estado de Política Social e Igualdad, Mario Garcés.
También ese día De la Torre participará en una mesa redonda sobre las necesidades de los migrantes y las posibles soluciones ofrecidas por los gobiernos locales. En este panel participarán Mohammed Boudra, alcalde de Alhucemas (Marruecos); Mohamed Anacko, presidente del consejo regional de Agadez (Níjer); Abraham Akpala Abishaï, alcalde de Djougou (Benín); Carlos Martínez Mínguez, vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) y alcalde de Soria; y Carola, Gunnarsson, alcaldesa de Sala (Suecia).
En la mesa de conclusiones de la conferencia estarán Christel Alvergne, de UNCDF; Julio Andrade, director de CIFAL Málaga-UNITAR y director técnico de Relaciones con los Organismos Internacionales del Ayuntamiento de Málaga. Este encuentro será clausurado por Judith Karl, secretaria ejecutiva de UNCDF.
Estas citas reunirán en Málaga a un gran número de expertos con experiencia en este ámbito, incluyendo ministros, alcaldes y autoridades de todo el mundo, representantes de organizaciones no gubernamentales, bancos de desarrollo y otros socios para compartir conocimiento, intercambiar ideas y explorar posibles estrategias para abordar los retos relacionados con la migración, la financiación municipal y los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los encuentros tienen por objetivos el establecimiento de una red de ciudades,
expertos y profesionales en el área de migración, compartir las mejores prácticas aprendidas de diferentes ciudades sobre las necesidades de los migrantes, la planificación urbana innovadora con un enfoque en temas migratorios y la inversión en el apoyo de migrantes y el desarrollo local con instrumentos financieros personalizados.
Además, también se explorarán las oportunidades de asociación dentro de la red WACAP entre las principales partes interesadas (gobiernos locales, ONG, instituciones financieras y otros socios de desarrollo) para mejorar la inclusión y la capacidad de resiliencia de las ciudades.
Esta noticia ha recibido 715 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998