Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
Podemos Marbella reclama el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.04.18 
Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.
En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó:
•    La elaboración de campañas y talleres de sensibilización.
•    La colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
•    La identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

Podemos Marbella-San Pedro lamenta que hasta el momento no se ha cumplido ninguno de los términos de la moción, limitándose el equipo de gobierno actual a colocar un simple cartel durante la pasada Feria de San Pedro Alcántara.

La formación morada reitera la necesidad de este tipo de medidas no sólo de cara a las ferias y fiestas, sino durante todo el año, ya que es imprescindible la concienciación de la ciudadanía y la adecuación de las instituciones a las nuevas demandas sociales impulsadas por el feminismo.

Podemos reitera la importancia de destinar recursos y presupuesto a la Delegación de Igualdad, como contrapeso a un PGE tampoco cumple la promesa de destinar 200 millones de euros a la igualdad de género, –quedando finalmente en 80 millones–, e incumpliendo 200 medidas establecidas en el Pacto de Estado, dando como resultado protestas en Madrid durante el día de hoy.
Esta noticia ha recibido 373 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998