Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 15 de Octubre de 2019
Conoce a las "estrellas de mar", en Sea Life Benalmádena    
Sea Life Benalmádena. 01.05.18 
- Una criatura marina con más de 2.000 especies y más de 450 millones de años de vida en nuestro planeta  
Abril 2018. Sea Life Benalmádena, te presenta a las "ESTRELLAS DE MAR” una exhibición que nos sumerge en los misterios de esta fascinante especie. Una ocasión para descubrir su ciclo de vida, sus características y sus increíbles formas y colores.
“ Abierto todos los días desde las 10 de la mañana y hasta las 17,30 horas, podrás disfrutar de estas fascinantes criaturas y de todos los demás elementos que ofrecemos en nuestro acuario: tiburones, nutrias, caballitos de mar, rayas, y cientos de animales marinos, además de juegos, charlas y curiosidades divertidas”, asegura la directora de Marketing de Sea Life, María Morondo.
CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRELLAS DE MAR

Lo primero que nos sorprende de estas criaturas marinas es que las estrellas de mar no son peces, son equinodermos, al igual que los erizos y los pepinos de mar. Sus cuerpos tienen diferentes partes simétricas –5 o más– en torno a un eje central.

No todas tienen 5 brazos. Algunas tienen cinco puntas, pero las hay con muchos brazos más. De hecho, la cifra puede alcanzar una cifra tan alta como… ¡cuarenta!

Regeneran los brazos. Si una estrella de mar pierde un brazo, otro nuevo le crece. No es un proceso rápido, puede llegar a un año.

Otra de las características de las estrellas de mar es que no tienen sangre sino un sistema vascular de agua. Estos equinodermos utilizan una estructura llamada madrépora para bombear el agua salada hacia su tubo alimenticio. Los músculos de este órgano se repliegan y el agua, cargada de nutrientes, accede al organismo.

Las estrellas de mar no saben nadar. Cuando se desplazan eligen un brazo para trazar la dirección y los otros cuatro para impulsarse.
Las estrellas de mar se encuentran en todos los océanos del mundo. Hay más de 2000 especies conocidas, cada una de ellas está llena de sorpresas.

La nueva exhibición de estrellas de mar, se podrá ver durante todo el año en Sea Life Benalmádena, y la directora de Marketing, María Morondo, “anima a todos a conocer la gran variedad de colores y formas de esta criatura prehistórica, con más de 450 millones de años en la tierra”.

LAS ESTRELLAS QUE PODRAS VER EN SEA LIFE BENALMADENA

Estrella azul
Existe una gran variedad de colores, y también las hay luminiscentes.
Algunas son de texturas lisas y otras presentan púas.

Estrella de espinas rojas
Es de un rojo brillante y tiene una piel rugosa con unos grandes bultos del mismo color.

Estrella Lirio de mar
Pertenecen al grupo de equinodermos viviente que se considera más antiguo, del paleozoico.

Estrella de plumas
Con una belleza sorprendente, la estrella de plumas es la bailarina del acuario, para desplazarse alterna el movimiento de sus “plumas”, deleitándonos con su espectacular belleza.

Y otras fascinantes especies que os sorprenderán al llegar. 
Esta noticia ha recibido 203 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998