Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 16 de Julio de 2018
Un noticia que parece falsa, una fake news
Federico Ortega. 12.05.18 
Bajo el título: 'El Ayuntamiento abre expediente sancionador contra una cantera por extracción de árido' publicado ayer en la pagina oficial del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se esconde una noticia que parece una 'fake newws' algo que está tan de moda y que utilizan entre otros, empresas rusas para desestabilizar gobiernos y sociedades y la derecha norteamericana más reaccionaria con Donald Trump a la cabeza. Y me explico.
La oficina de prensa da noticia de que el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno apertura de un expediente sancionador contra una cantera. Y nos preguntamos ¿Qué cantera? Si hay canteras legales e ilegales, ¡como se le ocurre no decir a quien se le está abriendo expediente¡ Todas se pueden sentir señaladas. ¡Que mente perversa tira la piedra y esconde la cantera!

Ese olvido en periodismo es imperdonable, y no me creo que haya sido un error, pienso que no la ha escrito un profesional periodista, más bien se la ha impuesto alguien que sí sabe lo que hace y con qué intenciones. Sin embargo, lo que viene reflajado muy bien en esa 'fake newws' es que la ´culpable' de todo es la Junta de Andalucía. Ese parece ser el propósito del artículo, desviar la intención, aparte de otras intenciones que no podemos adivinar.

En las normas de estilo de Alhaurin.com pone claramente que este periódico no publicará noticias cuando notemos que son falsas y por eso no nos hicimos eco de la misma tras su publicación, aunque podrán verla en la página oficial del Ayuntamiento, pero no en Alhaurin.com. También nos extraña que nadie de la oposición ni de la PDSS se haya hecho eco del engaño, pero es que cada uno va a lo suyo, y las canteras sin barrer. Además, aseguro que se le abrirá expediente a la canteras X, pero nunca se le aplicará.
Esta noticia ha recibido 528 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Aclaraciones de la PDSS sobre la apertura de expediente sancionador contra la...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998