Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
Noticias de Torremolinos, 14 de mayo de 2018
Torremolinos. 14.05.18 
El centro Picasso acoge este jueves el primer documental del ciclo 'Flamenco' a cargo de La Térmica
 
Además del 17 de mayo, Torremolinos albergará dos proyecciones más los días 24 y 31 del mismo mes
Torremolinos, a 14 de mayo de 2018. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá el próximo jueves 17 de mayo, a las 20.30 horas, el primero de los documentales de la selección cinematográfica 'Flamenco' que trae La Térmica de Málaga, en colaboración con el festival 'In-Edit'. Asimismo, las otras dos obras con las que cuenta el programa tendrán lugar los días 24 y 31 de mayo. La entrada a la sala de cine será gratuita hasta completar aforo.
El documental 'Omega', que trata sobre el cantaor Enrique Morente, está dirigido por José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Será la primera proyección, y versará sobre la relación del artista con Leonard Cohen, el Rock y Manhattan.
Asimismo, los dos próximos jueves tendrán lugar los documentales 'La Chana' y 'Triana Pura y Pura', con los que se finalizará el programa que La Térmica de Málaga trae a Torremolinos.
Torremolinos amplía su oferta de música en directo con el III European Rock'N'Roll Meeting
 
El festival sale a la calle desde el viernes 18 al domingo 20 de mayo con actuaciones en horario de mañana y tarde
Torremolinos, a 14 de mayo de 2018. Torremolinos amplía su oferta de música en directo con el III European Rock'N'Roll Meeting, que se unirá este fin de semana a la Ruta del Rock y llenará de sonido la plaza del Remo de La Carihuela y la Cervecería Twister, situada en la calle Cruz, en el centro del municipio.

El III European Rock'N'Roll Meeting dará comienzo el viernes 18 de mayo en el cervecería Twister a partir de las 20.00 horas. 'Ducky Jim Trio', 'The Radions' y 'Roll Drive + Jam Sessions' actuarán en pasesde una hora hasta las 23.00 horas.

El sábado 19 de mayo el encuentro rockero se transportará hasta la plaza del Remo en La Carihuela, donde desde las 11.45 hasta las 15.10 no parará la música en directo. 'Dj Farmer John', 'RAdions with dancing lessons', 'Boogie Machine', Kasino Kings' serán los protagonistas del horario matinal en la zona litoral del municipio. Asimismo, tras un descanso hasta las 16.50 horas, cuando dará comienzo el segundo turno del día hasta las 20.00 horas con 'Dj Farmer John', 'SaraLee', 'Ducky Jim' y 'Roll Drive'.

La tercera jornada, el domingo 20 de mayo, el evento musical seguirá en el mismo escenario de la plaza del Remo. 'Dj Farmer John', 'The Radions', 'Ducky Jim with dancing lessons' y 'SaraLee' actuarán sin parón desde las 11.50 hasta las 15.10 horas. Tras el descanso, se reanudará el rock en la calle a partir de las 17.00 hasta las 20.00 horas con 'Johnny Moon and the Selentines', 'Kasino Kings' y Boogie Machine + Jam Sessions'.

Más de 400 personas asistieron a la paella solidaria celebrada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos

La jornada tuvo lugar en la parcela del futuro del Centro de Alzheimer ubicado en el Arroyo de la Miel, que permitirá atender a más personasº
En Torremolinos, a 14 de mayo de 2018. Más de 400 personas asistieron este pasado domingo a la paella solidaria celebrada para recaudar fondos para el sostenimiento del actual Centro de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB). Esta jornada festiva y solidaria tuvo lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Alzheimer, en la zona de Myramar.

A lo largo de la jornada, que contó con la animación musical del cantante Manuel Salazar, tuvo lugar el sorteo de un jamón. El ganador fue don Gonzalo, el párroco de iglesia del Carmen, que decidió donar el jamón a AFAB para que vuelva a sortearlo en una próxima ocasión.

El nuevo Centro de Alzheimer

En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos y a sus familiares. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en Arroyo de la Miel. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).
Esta noticia ha recibido 60 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998