Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
El feminismo y su relación con la prensa, a debate
Fundacion Manuel Alcantara. 15.05.18 
Las periodistas Esther Palomera (Huffington Post), Lucía Méndez (El Mundo) y Lalia González Santiago (Vocento) han participado hoy en la primera jornada del ciclo 'Sala de Columnas' de la Fundación Manuel Alcántara, que se ha celebrado en la Sociedad Económica Amigos del País. El debate, moderado por la periodista de la Cadena Ser en Málaga, Esther Luque, ha estado centrado en el papel de la mujer en los medios de comunicación a lo largo de estos años, en los logros conseguidos y en la necesidad de abordar desde la prensa el reto de nuevas metas feministas.
En este sentido, Esther Palomera ha destacado que “el feminismo ha dejado de ser algo exclusivo de mujeres gracias a que se han conseguido visualizar las desigualdades” y ha recordado que hasta finales de los 90 “las mujeres periodistas no empezaron a salir de su papel de secundarias”. Lucía Méndez, por su parte, ha resaltado que “las mujeres somos mayoría en las redacciones, pero escandalosa minoría en los puestos de dirección”, mientras que Lalia González Santiago ha indicado que “la crisis ha masacrado el poco poder que se había adquirido dentro de los staffs y que los actuales paros que se están viviendo en televisión están dando alas a la causa”.
La próxima cita con 'Sala de Columnas' será el 21 de mayo en el Museo Carmen Thyssen y llevará por título 'Asuntos Pendientes: De qué no nos estamos ocupando'. Intervendrán la directora de cine y exministra de Cultura Ángeles González Sinde, la periodista Rosa Villacastín y la columnista de vocento Rosa Belmonte. La mesa redonda estará moderada por la catedrática y directora del Departamento de Periodismo de la UMA Bella Palomo.
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998