Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
Noticias de Torremolinos, 16 de mayo de 2018
Torremolinos. 16.05.18 
La Junta de Andalucía dota con más de una veintena de equipos contra incendios a los cuerpos de Protección Civil de Torremolinos y Benalmádena
 
El alcalde de Torremolinos ha asistido a la entrega del material a los integrantes que asistieron a los cursos formativos de protección ante el fuego
Torremolinos, a 16 de mayo de 2018. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, a la dotación de 21 equipos contra incendios con los que el ente regional dota a los cuerpos de Protección Civil de ambos municipios. El material ha sido entregado a los integrantes que asistieron a los diferentes cursos de formación en materia de lucha contra fuegos, en una época del año en el que se inicia un periodo de máximo riesgo.
José Ortiz ha asegurado que "contar en nuestro municipio con una brigada de Protección Civil que pueda suponer una respuesta rápida en un aviso de fuego es algo primordial. Recibimos anualmente a más de un millón de visitantes y tenemos que darles, al igual que a nuestros vecinos, la mayor seguridad posible. La Protección Civil de Torremolinos realiza de forma voluntaria una labor esencial para nuestro cuidado y seguridad de forma diaria, por lo que su coordinación con la Policía Local, Bomberos y el resto de cuerpos de seguridad es algo esencial".

Por su parte, el delegado del gobierno, Ruiz Espejo, ha asegurado que "para los cuerpos de prevención y extinción de incendios forestales, como Infoca, es muy importante contar la asistencia previa que dé respuesta rápida. La coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, tantos las locales, como las regionales o nacionales, es primordial para que podamos ser efectivos".

Asimismo, durante el acto de entrega de estos equipos, que cuentan con un traje ignífugo, botas, guantes, batefuegos, mochilas extintoras, casco, gafas y linternas, también se ha procedido a que los asistentes al curso de formación reciban el diploma acreditativo.

El centro Picasso de Torremolinos volverá a convertirse en la capital del diseño con la tercera edición del Festival Terral Market
 
Durante el 25 y 25 de mayo acogerá las mejores propuestas de los más diversos ámbitos, desde hogar al ocio, pasando por el mundo profesional
Aglutinará arte, moda, nuevas tecnologías, mobiliario, decoración, joyería, calzado, ilustración, diseño industrial… así como FoodTrucks y música en directo y varios talleres
Torremolinos, a 16 de mayo de 2018. Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga se presenta ya en su 3ª Edición con los diseñadores más vanguardistas de España. Una apuesta atrevida y decidida, que sube los estándares de calidad en su tercera edición en este formato, poniendo en valor el talento y el emprendimiento de algunos de los mejores diseñadores del panorama nacional.
 
Propuestas útiles, llenas de valor, y generando un negocio importante en un sector cada vez más creciente. De hecho, la búsqueda de canales de distribución a diversos proyectos de gran calado creativo y de negocio es otro de los grandes objetivos del evento.
 
La fecha escogida será la del 25 y 26 de mayo en los jardines del Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos, para acercar el diseño al público en general, así como a los profesionales, empresas y distribuidores. Terral Market, una cita única en Andalucía que aglutinará las tendencias del diseño más diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas a nivel nacional.
 
"Seremos el centro de Málaga en el tema del diseño, por lo que estamos encantados de poder ofrecer a nuestros vecinos y visitantes unos stands tan bonitos, con puntos de venta y comida. El año pasado ya fue un gran foco de atracción, por lo que el arte y las culturas que estarán presentes este fin de semana en el Terral Market serán de nuevo una razón por la que venir y disfrutar", ha asegurado la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes. 
 
Diseño Y Creatividad En Estado Puro
 
Con ámbitos como el arte, la decoración, la ilustración, la moda o las nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar las propuestas que llamarán la atención del público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.
 
Desde madera tallada para todo tipo de espacios, bolsos, complementos y joyas nunca vistas; hasta vinotecas y lámparas artesanales, pasando por ilustraciones, collages, visuales y gráficos que sumergen en un mundo de fantasía, todo es posible en Terral Market. Muchas ofertas que asombrarán por su creatividad y practicidad de la mano de las firmas 'Casi Perfectos', 'Sara Gabandé', 'Iomiss', 'Diy Wood', 'Sweet Paripé' o 'JP4 Artwood' entre otros.
 
Descubriendo un nuevo mundo de juguetes también se analizan nuevas tendencias del diseño, al igual que en el sector de la moda o las pajaritas más transgresoras, atendiendo a las propuestas de 'Apapach-Oak', 'Sandra López', 'Tantu', 'Colectivo Flamour' o 'Papepapepa'.
 
Talleres, Foodtrucks Y Conciertos
 
Durante las dos jornadas del evento (Viernes 17:00 a 00:00 y Sábado de 12:00 a 00:00 horas), los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos 'FoodTrucks', propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial, con gastronomía cubana ('La Pequeña Habana'), americana ('Orgullo Canalla'), japonesa ('Japocornet') y mexicana ('Trick truck').
 
Así como de diferentes conciertos de gran calidad, 'Richard Ray Farrel Trío' y 'Mentally Ska’d' para el viernes 25 y 'Clusterfucks' y 'Mitad doble' para el sábado 26, y más sorpresas para amenizar las jornadas.
 
Una novedad importante serán los talleres de formación para llevar el diseño y las iniciativas de creatividad a la familia, en ámbitos tan diversos como la fabricación de papel artesanal, la estampación sobre textil o papel, la creación en monocopia y pintura rápida; o las figuras básicas de Origami.
 
Para el segundo día del evento, se trabajará la creación artesanal con fieltro y pysslas, el dibujo y fabricación de posavasos.
 
Este evento cuenta con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, y de entidades privadas como Houzz, Stafmagazine, Cerveza Victoria o Printshop entre otros.
 
Expositor De Joven Talento
 
Entre las propuestas merecedoras de exponer en Terral Market, el proyecto 'Binomio Ideal' se ha hecho además con una beca de exposición y mentorización para llevar a cabo un proyecto de lo más innovador de ilustración y arte gráfico. La firma creativa Squembri ha sido la promotora de este respaldo a los jóvenes diseñadores, ofreciéndole la posibilidad de exponer en TerralMarket y mentorización. Squembri seleccionó a 'Binomio Ideal', entre muchas otras propuestas, por su capacidad emergente, proyección y talento como creadores 100% de las piezas que firman.
 
Una línea creativa de ilustraciones apegadas al mundo de la Naturaleza y la Fauna. Por ahora han seleccionado tres puntos de venta en Jerez y Sevilla, que cumplen con los conceptos y esencias de su ámbito de trabajo. Las ilustraciones las aplican a piezas tales como textil, láminas, tazas o joyería (con escultura propia).

Binomio ideal nace en 2016 del deseo de fusionar las pasiones artísticas de
sus creadores, la ilustración, el diseño, la moda, la escultura. Apostando por el handmade y los productos de diseño exclusivos, con el objetivo principal de lograr la singularidad de cada pieza.

La Sala Chela Mar lleva a escena este viernes la comedia teatral ‘La especialidad del chef’
 
La función se ofrece en la Casa de los Navajas a las 20’30 horas
Torremolinos, a 16 de mayo de 2018. La Sala de Teatro Chela Mar llevará a la escena de la Casa de los Navajas este próximo viernes, 18 de mayo, la comedia ‘La especialidad del chef’, dirigida por Claudio Navas Marchioni. La sesión, en función única y entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las 20’30 horas.
 
La trama de la obra gira en torno a lo que seriamos capaces de hacer por conseguir un trabajo o una pareja...Una clienta solitaria y una camarera muy segura de sí misma lo demuestran en tono de comedia.
 
Interpretada por Gabriela Loria y Charo Arana, la sesión contará con la actuación estelar de la monologuista de Torremolinos Olga Salut que ofrecerá su monólogo “Por, para, hasta, de mujeres...”. La intérprete es conocida por su trabajo en SOS Estudiantes de Canal Sur 2 y como actriz en compañías como ‘Teatroz’ - dirigida por Juanma Lara- y el Centro Andaluz de Teatro.

La Mesa Interinstitucional de Violencia de Género de Torremolinos aborda la necesidad de realizar una detección precoz de situaciones de riesgo
 
El ente ha celebrado hoy su tercera reunión de carácter semestral
Torremolinos, a 16 de mayo de 2018.  La Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Torremolinos, ente que asume el impulso de los programas y acciones de concienciación, prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista, ha puesto el énfasis hoy en su reunión de carácter semestral la necesidad de establecer y coordinar un protocolo que permita la detección precoz de situaciones de riesgo. La información que se pueda brindar desde la comunidad educativa resulta vital para abordar la prevención de estos casos.
 
La concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha presidido la mesa que reúne a representantes del consistorio, la administración general y de Justicia, los cuerpos de seguridad, los servicios de salud, empleo, servicios sociales y educación, el Instituto de la Mujer, asociaciones y representantes de partidos políticos, donde entre otras personalidades ha asistido la fiscal delegada de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres.
 
Blanes se ha referido al “trabajo fructífero” que se está generando en el seno de este ente “donde ponemos en común asuntos que nos preocupan”. “Nos preocupa, por un lado, el tratamiento que se ha de dispensar a las mujeres que acuden al Centro Municipal de Información a la Mujer, cuál debe ser el protocolo a seguir, cómo debemos actuar de forma coordinada con el resto de instituciones, pero también muy especialmente la prevención qué debemos hacer, el cómo debemos actuar, en que líneas y medidas para evitar esta lacra social”.
 
La Mesa está trabajando en la creación de un protocolo de actuación que aborde el traslado y protección a las víctimas de violencia de género a través de una respuesta coordinada entre todos los agentes que integran la misma.
 
El Ayuntamiento de Torremolinos constituyó en abril de 2017 la Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género.
La edil ha recalcado el “fuerte simbolismo” del trabajo que desarrolla este ente por cuanto ejemplifica la “unión incontestable entre instituciones, organismos y las organizaciones sociales de Torremolinos y de la provincia, y la fuerte apuesta de todos por hacer los imposible por acabar con esta terrible lacra de violencia de género”. Es importante resaltar que en esta mesa están sentados “todos los centros educativos con el fin de educar en igualdad y los centros de salud del municipio para la atención temprana y detección de casos, tanto a través de urgencias como de atención primaria”.
Esta noticia ha recibido 70 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998