Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Domingo 21 de Octubre de 2018
¡Y eso que ha llovido!
Federico Ortega. 30.05.18 
Más de cien familias tienen cortado el suministro de agua en Alhaurín de la Torre
A Paqui García Gómez, en la foto, la conocemos casi todos en nuestro pueblo. Vive en la calle Málaga del Barrio Viejo, la vemos deambular por las calles y tiene una hija también un poco deficiente, ¡y le han cortado el agua por no pagar algunos recibos¡
Hay otros casos de cortes de agua por parte de Aqualauro, según Izquierda Unida, que está preparando una moción para presentarla en el Pleno y según fuentes de la coalición, el número real de familias con el agua cortada es de más de cien, aunque la lista no le ha sido facilitada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a pesar de prometerlo y prometerlo.

Alhaurin.com ha comprobado otros diez casos de cortes de agua: Lola Gallego lleva varios años sin agua, no se niega a pagar poco a poco, pero le dicen en Aqualauro que necesita presentar un aval bancario para restituir el suministro, a ella, que está en paro y ni siquiera tiene cuenta bancaria, según Lola.
Otro caso es el de las nueve familias ocupa que viven en un edificio (que no se sabe de quien es y al parecer es de un fondo buitre) en la calle Jaén. Llevan varios años sin agua, cuando se les cortó, acudían a la fuente la Coleta para suministrarse y resulta que también se cortó el agua a la fuente. Ahora reciben los lunes agua de un camión cisterna.
Izquierda Unida reclama que si bien es necesario que todos paguemos el consumo de agua, no es menos verdad que es totalmente imprescindible hacer un informe de los Servicios Sociales para proceder al corte de agua de personas con problemas, informe que hubiera sido negativo si lo hubieran elaborado en el caso de Paqui García.
Y eso que estamos en año de aguas, ¿qué sería si no hubiese llovido?
Esta noticia ha recibido 739 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998