Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Mayo floreció
Carlos Carmona Sanchez. 02.06.18 
Se dice que hoy día hay muchos menos jóvenes, un número importante de ellos y ellas han tenido que emigrar. Ha disminuido exponencialmente el sentido del cambio por falta de jóvenes, que en definitiva son los que se atreven a cambiar. Mayo del sesenta y ocho tuvo un efecto contagioso en los jóvenes del mundo: Paris, Praga, México… La marcha por los derechos civiles en América. El desarrollo de los movimientos transversales como: Paz, Genero, Raza… Hizo que las diferentes sociedades comenzaran a tomarse en serio a sus jóvenes. El sesenta y ocho francés, fue un movimiento según los entendidos, sobretodo sentimental. Donde eslóganes como: “debajo del asfalto hay árboles” recorrían las barricadas del barrio Latino imaginándose los espacios llenos de futuro.
Los jóvenes se radicalizaron tanto, que socialistas de renombre se quedaron en auténticos conservadores. Los comunistas tomaron distancia de los jóvenes dejando sólo en la calle a los viejos anarquistas, muchos de ellos españoles y sus familias, algún que otros maoístas y trotskistas. También se unieron intelectuales como: Chomsky, Althursser, Marcuse, Jean Paul Sartre y su compañera Simone de Beauvoir… Sartre, declaraba que “Un intelectual nunca debe ser fagocitado por las instituciones”. En cuanto a nuestro País, la derecha se ha definido. Las izquierdas, han ganado porque las burguesías catalana y vasca han chocado de frente con la burguesía nacional. Y eso ha sido una oportunidad que hay que aprovechar para que la política regrese a los caminos de la democracia. Yo confío en que la juventud es el arma más poderosa para conseguirlo, el que los jóvenes no estén todo el día en los programas informativo, no significa que no protesten. En las movilizaciones de género, en la petición de una educación pública digna, en la lucha contra la precariedad de empleo… Si este nuevo gobierno, no lo tiene en cuenta, habrá perdido “Mayo”.
Esta noticia ha recibido 946 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998