Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
Noticias de Torremolinos, 13 de junio de 2018
Torremolinos. 13.06.18 
Torremolinos inaugura las ferias de verano con la tradicional fiesta de San Juan en Montemar Alto

El viernes 22 de junio dará comienzo la festividad con el encendido a las 21.00 horas
La procesión de San Juan tendrá lugar el domingo 24 de junio a partir de las 19.30 horas desde el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas
Torremolinos, a 13 de junio de 2018. Torremolinos inaugurará las ferias de verano el próximo 22 de junio con la tradicional festividad de San Juan en Montemar Alto. El barrio torremolinense acogerá tanto el viernes 22, como el sábado 23, la feria en la pista polideportiva situada en la Marcha Verde en horario de 21.00 a 04.00 horas. Asismismo, la procesión de San Juan Bautista tendrá lugar el domingo 24 de junio a partir de las 19.30 horas, y recorrerá las diferentes calles del enclave municipal, con salida y y llegada desde el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas.

Las fiestas comenzarán el 22 de junio y contará con un parque de atracciones que estará instalado hasta el domingo 24 de junio. Durante las noches del viernes y del sábado, el barrio contará con la animación tradicional en las que se darán cita actuaciones para todos los públicos, las cuales tienen previsto finalizar sobre las 04.00 horas. La pista polideportiva contará con una barra donde se podrán degustar bebidas y comidas a precios populares.

El domingo 24 la actividad comenzará a las 19.30 horas, hora a la que tiene prevista la salida de la procesión de San Juan Bautista desde el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, una vez se celebre la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón. Desde esa localización, el recorrido procesional pasará por la avenida del Carmelo, calle Decano Jacinto Mesa, avenida del Carmelo, calle Pablo Iglesias, Pez Dorado, Poeta Felipe Sánchez, Poeta Juan Rejano, Poeta Sanchez Romero, Loma de los Riscos, avenida del Carmelo y vuelta al Convento.

Un jurado evalúa las ideas de negocios de los emprendedores del Coworking de Torremolinos y les guía en las mejoras a implementar en sus proyectos

El alcalde, José Ortiz, hace énfasis en el potencial de la Costa del Sol como polo de desarrollo en la innovación turística
Torremolinos, a 13 de junio de 2018. Se constituye en la primera gran prueba de fuego que han de pasar como emprendedores antes de hacer evolucionar sus ideas de negocio a proyectos empresariales tangibles y viables en un mercado de extrema competencia. Y hoy, los 18 proyectos impulsados por 21 emprendedores y emprendedoras de la tercera promoción del espacio Coworking de Torremolinos se han visto sometidos al tamiz de la visión objetiva de un jurado profesional del sector turístico como aportación sobre las mejoras a implementar a sus proyectos que les augure una mayor oportunidad de éxito.

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha sido la sede del ‘Focus Day Tourism’, acto presidido por el alcalde, José Ortiz, y que ha reunido a diez expertos de distintos sectores de la actividad turística. La finalidad de esta jornada ha sido dar oportunidad a los coworkers de exponer sus ideas de negocio y recibir de este tribunal los consejos sobre las mejoras a implementar en sus proyectos empresariales en fase aún de desarrollo.

El alcalde ha agradecido la contribución de los miembros de este panel para, desde su experiencia, matizar aspectos de los proyectos en fase de desarrollo en este espacio coworking -en servicio desde noviembre de 2016-, tutelado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial

El alcalde ha enmarcado esta participación en la línea de colaboración público-privada abierta hace ya dos años para “impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial, generar progreso, desarrollo, actividad y empleo”, especialmente en el sector turístico. “En estos momentos de grandes retos y proyectos la Administración y el sector privado tenemos el reto de poner en marcha los instrumentos que permitan que los sueños que tenéis como emprendedores se hagan realidad”, ha espoleado,

Ortiz ha aludido al fuerte compromiso y apuesta que hace el Ayuntamiento de Torremolinos por “hacer de la localidad un área de emprendimiento”, que se visibiliza a través de la puesta en marcha de del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), la Aceleradora de Empresas Tecnológicas enfocadas al Turismo de la Fundación Andalucía Emprende y el espacio coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) estos dos últimos años.

“Tenemos que ser conscientes del potencial que tiene la Costa del Sol. No solo por solo por estar en una zona estratégica, sino también por los 12’5 millones y medio de visitantes y consumidores de servicios y productos que acuden a esta zona turística y abren una ventana de oportunidades para desarrollar y promocionar nuevos productos”, ha invitado a reflexionar. “El triángulo que forma empresarialmente el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga en el campo del conocimiento y esta área de emprendimiento nos ha de permitir convertirnos en una referencia no solo de ámbito andaluz, también europeo”.

Torremolinos, campo de oportunidades

El primer edil se ha referido al “campo de oportunidades” que supone Torremolinos en lo empresarial por el cambio de modelo de ciudad que está gestionando, por constituirse en el eje y destino turístico preferente de la Costa del Sol, y por el próximo desarrollo de importantes inversiones millonarias, caso del parque de ocio y comercial Intu Costa del Sol que va a hacer “una apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación”, campos que va a abrir esas ocasiones.

Ortiz ha asistido a la exposición de cada uno de los 18 proyectos de la tercera edición de coworking de Torremolinos y su valoración por los miembros del jurado. El tribunal ha estado formado por Julio García Serón, director del hotel Torremolinos Luxury Boutique; el experto en Innovación Turística, Jimmy Pons; la vicedecana de la Facultad de Turismo de la UMAM, Josefa García Mestanza; el presidente de las Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV), ; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan José Vallejo; el gerente del Museo Thyssen de Málaga, Javier Ferrer; la directora técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Maricruz Cáliz; la directora de TDI Advisors, Susana Menéndez; el coordinador de Proyecto Experiencia de Cliente en Paradores, Emilio Mojón y una representante del área de inversiones de Caixabank.

Dieciocho proyectos que abarcan la robótica, la innovación turística basada en productos smart y la economía colaborativa integran las ideas de innovación empresarial en cartera de esta tercera promoción del Coworking de Torremolinos. “Está claro que en esta edición ya estamos hablando de la revolución 4.0, donde se introducirán robot en algunos proyectos como valor añadido para entender emociones”, ha indicado la directora del programa, María Zamora.

Entre los proyectos figuran los ligados a innovación de cara a implementación de las Smart-Beach, pasando por la sombrilla tecnológica; aplicaciones de alquiler turístico, la oferta turística para personas con diversidad funcional; la moda, la cultura creativa, la gastronomía para nuevos nichos de mercado, el coaching, incluso la atención a la violencia de género.

Dieciocho proyectos y 21 emprendedores

Entre los proyectos de emprendimiento empresarial figuran los dirigidos a la aplicación de la inteligencia artificial (soluciones robóticas) frente el bullying o la violencia de género, que impulsan Carlos Soler y Gracia Herrera; el proyecto de Kira Salvía y Bienvenido Pizarro “Playas mascotas” y una; el proyecto de Ropa innovadora de tallas grandes diferenciadas y App Personal-Shopper de Verónica López; el proyecto cultural y de cooperación innovadora de Ana María Victoria Chávez; o el desarrollo de una aplicación para gestión de alquiler de apartamentos turísticos, compartido por Lorena y Mario Calderón.

También figuran los proyectos María José Ramírez y Jesús Soto para el desarrollo de la Innoimagen como marca; el desarrollo de una app para turistas de perfil alto, de Raider Caballero; otro de innocultura creativa, de Mariluz Schlereth Lamas; el desarrollo de sombrillas tecnológicas para ‘Smart Beach’, por Luis Jaime Caballero; una app para conseguir trabajo, analizando los perfiles de dichos trabajadores con las necesidades del puesto, liderado por Juan Carlos Rodríguez; la creación de un proyecto de restauración de productos naturales saludables por Romina Natalia Merlos; o soluciones para la prestación de servicios a personas con discapacidad o movilidad reducida, que promueve Juan T. de la Torre.

La lista de proyectos que concurren a esta tercera edición del coworking de Torremolinos se completa con los de Manuel Naranjo Mérida y su Innoeventos para clientes diferenciados; el de Multi-culturalidad y eventos de María Luz Ortega; de atención a turistas y residentes en idiomas; y un proyecto de desarrollo de Coach y Liderazgo competitivo para diferentes perfiles innovadores que promueve Marina García Zambrana (Edu Talent).

El Patronato de Deportes organiza una nueva edición de la Milla Urbana que recorrerá la barriada de Montemar Alto de Torremolinos el próximo domingo 17

El encuentro deportivo comenzará a las 10.00 horas para los más pequeños y a continuación para los mayores
Torremolinos, a 13 de junio de 2018. El Patronato de Deportes de Torremolinos organizará el próximo domingo 17 de junio una nueva edición de la milla urbana que recorrerá la barriada de Montemar Alto. El evento deportivo dará comienzo a las 10.00 horas, en un primer turno tendrá lugar la carrera para los más pequeños y pequeñas, y a continuación los mayores.

El recorrido discurrirá por los 1609 metros con los que cuenta la 'milla' y se disputará en el recinto urbano de Montemar. La inscripción podrá formalizarse a través de la web del PMDT o en la propia conserjería del Palacio San Miguel. El evento, estará organizado por el Patronato de Deportes en colaboración con la Comisión de festejos del Montemar. 

El Coworking de Torremolinos evalúa en un ‘Focus Day’ los proyectos de innovación turística impulsados dentro de este espacio emprendedor
 
La sesión se celebra el miércoles, 13 de junio, en el Palacio de Congresos con la participación de expertos en el sector
Torremolinos, a 11 de junio de 2018. El espacio Coworking de Torremolinos -en servicio desde noviembre de 2016-, programa de formación de emprendedores tutelado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, analizará en una sesión de estudio las propuestas y proyectos de innovación para el sector impulsados desde este centro.
 
El ‘Focus Day’ sobre Empresa, Turismo y Emprendimiento Social se celebrará este próximo miércoles, 13 de junio, en horario de 10’00 a 14’00 horas en el Palacio de Congresos de Torremolinos, sede de este centro coworking. Un panel de expertos multidisciplinares del sector turístico abordarán y evaluarán la contribución que las ‘learn start ups’ o proyectos de emprendimiento empresarial están realizando para la evolución de Torremolinos hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente, capaz de atender los retos que plantea el nuevo turista.
 
La jornada de estudio se convoca bajo el título ‘Proyectando el Futuro de un Destino Turístico Inteligente a través de la innovación en el emprendimiento’. En la misma se hará un recorrido por los proyectos que han pasado y que aún hoy están en desarrollo en el marco del programa ‘Go2Work’ cuya misión es contribuir a “la evolución del modelo turístico de Torremolinos hacia el de un destino renovado a través de la regeneración del entorno y la creación de nuevas ideas emprendedoras”.
 
Reinventar el entorno e incorporar nuevos servicios al turista
 
Reinventar el entorno, crear e incorporar nuevos productos y servicios al turista que bajo la premisa de su sostenibilidad e inclusión donde residentes y turistas encuentren el equilibrio garantizando el bienestar, la diversión y el ocio, son los ejes de trabajo de este centro de ideas empresariales.
 
La sesión de trabajo dará comienzo a las 10’00 horas con la ponencia ‘Emprendimiento de Calidad para construir un Destino de Calidad Inteligente’, a cargo de Maricruz Cádiz Gómez, directora técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). A continuación, un comité de expertos del sector evaluará los proyectos gestados en el espacio y emitirán sus opiniones sobre los pilares que puedan construir un turismo mejor a través de la innovación y la tecnología aplicada a los mismos.
 
Este tribunal estará integrado por Julio García Serón, director de hotel; Josefa García Mestanza, vicedecana universitaria; Luis Pérez Gascón, presidente de la AEDAV; Juan José Vallejo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET); Javier Ferrer, experto en gestión cultural de museos; directores de entidades financieras, agencias de viajes on line y productos turísticos de excelencia como Paradores.
 
Los coworkers que participan en la actual tercera edición del ‘Go2Work’ de Torremolinos obtendrán de estos especialistas información sobre ideas, emociones, actitudes y motivaciones del turista actual de modo que puedan incorporarlos a sus proyectos.
 
Dieciocho proyectos y 21 emprendedores
 
Dieciocho proyectos y 21 emprendedores integran la tercera promoción de este espacio coworking en que siguen, durante cinco meses, 40 horas de mentorizacio´n y acompan~amiento por expertos y 60 horas de participación en 12 talleres para el desarrollo de sus ideas empresariales en proyectos y modelos de negocio viables.
 
Esta edición “reúne las ideas empresariales y a los emprendedores más disruptivos y tecnológicos” desde la puesta en marcha del centro.
 
Entre los proyectos de emprendimiento empresarial figuran los dirigidos a la aplicación de la inteligencia artificial (soluciones robóticas) frente el bullying o la violencia de género, que impulsan Carlos Soler y Gracia Herrera; el proyecto de Kira Salvía y Bienvenido Pizarro “Playas mascotas” y una; el proyecto de Ropa innovadora de tallas grandes diferenciadas y App Personal-Shopper de Verónica López; el proyecto cultural y de cooperación innovadora de Ana María Victoria Chávez; o el desarrollo de una aplicación para gestión de alquiler de apartamentos turísticos, compartido por Lorena y Mario Calderón.
 
También figuran los proyectos María José Ramírez y Jesús Soto para el desarrollo de la Innoimagen como marca; el desarrollo de una app para turistas de perfil alto, de Raider Caballero; otro de innocultura creativa, de Mariluz Schlereth Lamas; el desarrollo de sombrillas tecnológicas para ‘Smart Beach’, por Luis Jaime Caballero; una app para conseguir trabajo, analizando los perfiles de dichos trabajadores con las necesidades del puesto, liderado por Juan Carlos Rodríguez; la creación de un proyecto de restauración de productos naturales saludables por Romina Natalia Merlos; o soluciones para la prestación de servicios a personas con discapacidad o movilidad reducida, que promueve Juan T. de la Torre.
 
La lista de proyectos que concurren a esta tercera edición del coworking de Torremolinos se completa con los de Manuel Naranjo Mérida y su Innoeventos para clientes diferenciados; el de Multi-culturalidad y eventos  de María Luz Ortega; de atención a turistas y residentes en idiomas; y un proyecto de desarrollo de Coach y Liderazgo competitivo para diferentes perfiles innovadores que promueve Marina García Zambrana (Edu Talent).

La Carihuela acoge la tradicional moraga de la noche previa a la festividad de San Juan
 
El evento de la Hermandad de Marineros Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Carihuela tendrá lugar frente al restaurante ‘La Zoca’ el día 23 de junio a partir de las 20.00 horas
Torremolinos, a 8 de junio de 2018. El Ayuntamiento ha informado que el próximo sábado 23 de junio tendrá lugar la típica moraga en la noche previa al día de San Juan en La Carihuela, frente al restaurante ‘La Zoca’. El evento, organizado por la delegación de Eventos y la Hermandad de Marineros Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Carihuela tendrá comienzo a partir de las 20.00 horas.
La velada contará con música ambiente y barras organizadas y gestionadas por los miembros de la hermandad donde se ofrecerán bebidas, tapas y espetos con precios populares.

Esta noticia ha recibido 69 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998