Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 17 de Noviembre de 2019
El PP recorta a Benalmádena casi un 65% la financiación procedente del remanente de la Diputación
PSOE de Málaga. 27.06.18 
Los socialistas denuncian la marginación y la discriminación del PP al municipio
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la diputada provincial socialista, Irene Díaz, han denunciado hoy que el PP ha recortado al municipio casi un 65% la financiación procedente del remanente de la institución provincial.
Los socialistas han explicado que el PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación a Benalmádena un total de 889.925 euros; sin embargo, este año ha destinado sólo 315.667,04 euros, 574.257,96 euros menos, un recorte de casi el 65%.
“Esto supone una merma de la financiación que tenía Benalmádena para mejorar el asfaltado de numerosas vías y calles del municipio. Queremos volver a reivindicar y reclamar a la Diputación de Málaga que deje de marginar y discriminar al municipio de Benalmádena de sus planes y de sus ayudas”, ha señalado Conejo.  

“Desde que gobierna el PP este municipio ha recibido una permanente discriminación por parte del presidente de la Diputación y por parte del equipo de gobierno que preside. Benalmádena no ha visto una institución leal y colaboradora en la Diputación. Cada noticia que se recibe es mala para el municipio porque supone una pérdida de ingresos”, ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que este medio millón de financiación que Diputación ha quitado a Benalmádena del reparto de remanente “va a suponer que este año esta ciudad tenga que utilizar recursos propios para seguir mejorando el asfaltado”.

“Que los vecinos tomen nota de quien apuesta por Benalmádena y quienes están en contra del desarrollo de Benalmádena. Aquí hay dos modelos. El PSOE, que está invirtiendo en Benalmádena y trabajando por el municipio desde aquellas instituciones donde tenemos responsabilidad. Y el PP, que allá donde gobierna margina y discrimina a Benalmádena”, ha manifestado, al tiempo que ha adelantado que los socialistas van a presentar una iniciativa para que estos 574.000 euros recortados se puedan suplir con una ayuda o subvención al municipio.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha criticado la “falta de sensibilidad” de la Diputación Provincial de Málaga y de su presidente, Elías Bendodo. “En Benalmádena decidimos cuando llegamos al gobierno que los fondos incondicionados que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos procedente del superávit presupuestario íbamos a utilizarlo para los planes integrales de asfaltado. Así lo hicimos en 2016 y 2017, y era la idea para 2018”, ha explicado.

Navas ha considerado que la cantidad destinada este año es “insuficiente”. “A pesar de que el ayuntamiento pueda complementar esas cantidades, como hicimos el ejercicio pasado, cuando a los 800.000 euros de Diputación el ayuntamiento sumó 700.000 euros para destinarlo a pavimentación en calles y avenidas del municipio, este año el aporte del ayuntamiento va a tener que ser mayor”, ha avanzado.

“Y en tiempos en los que el techo de gasto limita que los ayuntamientos podamos acometer las obras que los vecinos demandan, y que además necesitamos esa apuesta inversora por parte de las administraciones públicas, vemos como la Diputación se pone de perfil y no tiene sensibilidad  y nos deja indefensos. Hago un llamamiento al señor Bendodo para que tome conciencia y que prime la financiación en los municipios, que es lo que consigue echar a andar la rueda de la economía, frente al pago a los bancos”, ha concluido.
 

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 473 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998