Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
La lista de Teresa Rodríguez en la provincia de Málaga destaca su arraigo en el territorio, su pluralidad y su experiencia en las instituciones
Podemos Malaga. 06.07.18 
El equipo pide sumar a todos los municipios para “poder derrotar las políticas del gobierno de Susana Díaz”
La candidatura de Teresa Rodríguez en la provincia de Málaga a las primarias de Podemos para el Parlamento de Andalucía ha querido destacar su arraigo en el territorio, su pluralidad a la hora de integrar diferentes sensibilidades del partido y la experiencia en las instituciones.
Así, el número uno de la lista, el coordinador del equipo provincial del partido, el arriateño Alejandro Serrato ha indicado que esta candidatura “hemos querido se parezca lo máximo posible a la gente que representamos”, indicando que incluye a militantes y activistas en diferentes mareas y colectivos de toda la provincia. “Es una candidatura desde Málaga para Andalucía, es decir, desde Andalucía y para Andalucía, porque nadie mejor que los malagueños y las malagueñas sabemos qué necesita nuestra tierra y nuestro pueblo, porque las elecciones en Andalucía no se ganan desde Madrid”, ha indicado Serrato, que también ha pedido “sumar a los 103 municipios de la provincia, a sus nueve comarcas” para “poder derrotar las políticas del gobierno de Susana Díaz”.
Por su parte, Vanessa García, miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Málaga, que ocupa la segunda posición en la candidatura de Teresa Rodríguez en la provincia, ha destacado que “nos duele la situación de la sanidad pública en Málaga, nos duele el cierre de camas de los hospitales malagueños cada verano y que el personal sanitario no sea sustituido en sus vacaciones, las listas de espera, que a los niños y las niñas la Junta de Susana Díaz los ponga a estudiar en barracones”, pero también se ha referido a la precariedad de los trabajadores del Metro de Málaga, los 142.000 parados o a “las familias desahuciadas por bancos que han sido rescatados con dinero público”.

El parlamentario andaluz por Málaga y número tres de la lista de Teresa Rodríguez, Juan Antonio Gil, ha recordado que en esta candidatura se han integrado “las diferentes sensibilidades que recoge Podemos y por lo tanto es bastante potente”. Además, Gil, ha querido poner en valor la experiencia de las personas que integran el equipo de Rodríguez en Málaga y el trabajo realizado durante estos últimos tres años por el grupo parlamentario andaluz: “hemos registrado miles de iniciativas, incluidas 17 leyes”. Igualmente, el parlamentario ha querido recordar que el parque de Huelin, sitio elegido para presentar esta lista, era el lugar donde se realizaron las primeras reuniones de Podemos en Málaga, señalando que “no queremos separarnos de los orígenes, que eran las calles y los parques”.

La lista de Teresa Rodríguez en Málaga la integran el coordinador provincial de Podemos, el arriateño Alejandro Serrato; la integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Málaga, Vanessa García; el parlamentario Juan Antonio Gil; la activista de Marea Verde y miembro de Podemos Torremolinos, Graci López; Luis Vázquez del Círculo de Rincón de la Victoria; y la portavoz de Podemos Vélez-Málaga, Mariana Matás.
Esta noticia ha recibido 140 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998