Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Viernes 16 de Noviembre de 2018
Sanidad retira 119 fármacos por riesgo de cáncer
Periodistas en Español.com. 07.07.18 
Ana De Luis Otero.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de 119 fármacos cuyo principio activo es valsartán fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical, tras detectarse en el mismo la presencia de n-nitrosdimetilamina (NDMA), una posible impureza carcinogénica.
Sanidad por tanto considera que esa impureza generada como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación de Valsartán, autorizado por la Dirección Europea de la Calidad de los Medicamentos (EDQM, por sus siglas en inglés) podría causar cáncer.
Valsartán suele utilizarse para tratar la hipertensión arterial dado que su principio activo antagonista del receptor de la angiotensina II se encuentra solo o en combinación con otros fármacos. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 69 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998