Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Perros en Retamar
Pedro Biedma. 07.07.18 
Soy un vecino de la zona de Retamar (junto a Mercadona) y que poseé un ejemplar de pastor alemán.  Mi queja es la siguiente:
En toda la zona y concretamente en un parque infantil en el Campanario (donde juegan los niños), todos los vecinos que tenemos perro/s, logicamente los sacamos a pasear, muchas veces a ese parque. La mayoría cumplimos con la obligación de llevarlos atados (da igual el tamaño del perro) pero hay una serie de personas que no deben conocer la obligada reglamentación (llevar atados a los perros siempre que se encuentren fuera de sus domicilios o de parques caninos). Los animales carecen de razocinio y sus reacciones son imprevisibles, en alguna ocasión uno de estos perros sueltos y sin bozal ha atacado al mío (por suerte no a mi hijo que es quien lo pasea), lo peor de todos es que los dueños de esos perros permanecen inmóviles, incluso alguno sonríe ante el “hermoso espectáculo” que contemplan. Además no hay que olvidar que tanto en la calle como en el parque infantil hay adultos y niños, cualquier día ocurrirá una desgracia y la risa se convertirá en llanto.
Por eso les ruego a esas personas que:
1º Aten a sus perros, por muy inofensivos que le parezcan
2º Si deciden saltarse la ley y llevarlos sueltos, ponganles un bozal para evitar mordeduras.
3º Si no quieren hacer ninguna de las dos cosas descritas anteriormente, reaccionen ante una agresión, por muy graciosa que les parezca, les aseguro que no lo es. Si no me creen hagan que su perro les muerda, si se ríen, por favor hagánmelo saber.
Por último les agradezco a las autoridades competentes de que vigilen para que todos dueños recogan “las cacas” de los animales y multen a los que no cumplan, la verdad que es un placer ver todos los jardines que tiene nuestra localidad tan bien cuidados y limpios. Les agradecería a quien competa (creo que la policía local, disculpen si no es así), que se den una vuelta por Retamar y el parque del Campanario para asegurar que todos los propietarios que pasean a sus mascotas lo hacen según la normativa vigente. Seguro que entre todos podremos evitar una más que probable desgracia.
Esta noticia ha recibido 1035 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998