Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 14 de Noviembre de 2018
La Guardia Civil recibe formación sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores.
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.07.18 
•    Durante el año 2018, el 061 formará a 240 guardias civiles de toda la provincia.
•    Se instalarán desfibriladores externos automáticos (DEA) en la Comandancia de Málaga y paulatinamente en el resto de Puestos de la Guardia Civil de Málaga con mayor afluencia de ciudadanos.
    10 de Julio de 2018.  La Guardia Civil junto con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) está llevando a cabo cursos de formación de soporte vital básico y desfibriladores externos automáticos (DEA) a guardias civiles de la provincia de Málaga.
En España, fuera del ámbito hospitalario, fallecen más de 30.00 personas al año por paradas cardiacas, siendo imprescindible  una actuación inmediata para lograr salvar una vida, ya que cada minuto que pasa las probabilidades de supervivencia caen un 10%.
En la demarcación de la Guardia Civil, y aún más en  los pequeños municipios en los que prestan servicios los guardias civiles en su labor de seguridad ciudadana, suelen ser el primer servicio de emergencias en llegar  a los requerimientos de auxilio de los ciudadanos, por lo que se hace imprescindible la formación de los mismos en materia de primeros auxilios.
En estas jornadas, profesionales del 061 instruyen a los agentes en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de los Desfibriladores externos automáticos (DEA), así como otras maniobras de soporte vital básico. El uso de estos desfibriladores está diseñado para casos de parada cardiaca fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia.
Durante el presente año se ha realizado la formación sobre dicha materia a 70 guardias civiles y está previsto que la reciban un total de 240 agentes a final de año.
Además, está prevista la instalación de DEAS en la Comandancia de Málaga y paulatinamente se irán instalando en el resto de Puestos de la Guardia Civil según la disponibilidad y  con preferencia en los que haya una mayor afluencia de ciudadanos.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539
Esta noticia ha recibido 318 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998