Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 10 de julio de 2018
Torremolinos. 10.07.18 
El ciclo de flamenco vuelve a la Casa de Los Navajas con el espectáculo Málaga D.O.
 
El evento tendrá lugar a las 22.00 horas y las entradas podrán adquirirse enwww.eventbrite.es
Torremolinos, a 10 de julio de 2018. El espectáculo 'Málaga D.O.' tendrá lugar mañana miércoles 11 de julio dentro del Ciclo Flamenco de la Casa de los Navajas a partir de las 22.00 horas. El evento, que será el segundo de los cuatro espectáculos programados para los miércoles del mes de julio, tendrá un coste de 16 euros y se podrá comprar a través de la web https://www.eventbrite.es/e/malaga-do-ciclo-flamenco-casa-de-los-navajas-tickets-47873161916,  o en la propia taquilla del recinto el mismo día del evento.
Málaga D.O. está formado por un elenco íntegro de la tierra, conocedor en profundidad de estos estilos y que interpretarán fandangos abandolaos, caña y tangos del Piyayo, entre otros. Miguel Astorga, al cante; Francis Cerdán, a la guitarra; Isaac García, a la percusión, y la bailaora Elena Molina estarán bajo la dirección artística de Manuel Roldán y harán de la noche del miércoles una velada única.
Torremolinos buscará un año más al mejor espetero de la Costa del Sol  
 
El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha abierto hoy las inscripciones para todos aquellos que quieran competir en las categorías de profesional, aficionado o veterano
Torremolinos, a 10 de julio de 2018. Torremolinos se prepara para acoger la cuarta edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’ que se celebrará el próximo 4 de agosto en la plaza del Remo de la Carihuela. El jurado buscará el mejor espetero de la Costa del Sol de manos de esta iniciativa, organizada por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende reconocer a los profesionales que se dedican a este arte, además de poner en valor y potenciar una forma tan malagueña de cocinar el pescado.

Cada participante cocinará cinco espetos de  sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

De esta manera desde hoy y hasta el 2 de agosto el CET abre las inscripciones para las tres categorías a concurso: profesionales, en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; veteranos, en la que podrá inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados o aficionadas para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar. Todos los interesados podrán inscribirse a través del correo cet@cetorremolinos.es o en el teléfono 687 86 54 44. Las bases podrán consultarse en la página del CET  http://cetorremolinos.es/.
 
La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha asegurado que “este concurso ya forma parte del calendario de nuestro municipio y cada año se va consolidando como uno de los grandes hitos gastronómicos de nuestra Costa del Sol, donde no solo se muestra uno de nuestros buques insginia sino que además muestra nuestras maravillosas playas, ya que cada año se celebra en una diferente”. La edil ha recordado también que recientemente se presentó en Torremolinos la candidatura del espeto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha manifestado que esta edición el concurso “ha contado con un gran impulso por lo que estamos seguros que vamos a duplicar el número de participantes –el pasado año compitieron 30 inscritos- así como el público asistente que según nuestras previsiones llegará a las 5.000 personas”. Trigueros ha querido así dar las gracias tanto al Ayuntamiento por su colaboración, como a Sabor a Málaga, Cervezas Victoria, Los Mellizos, la Agrupación de Empresarios de Playa, Barbadillo, así como a asociaciones como Aehcos, Skal, Carta Malacitana o Marbella Actiba.

El concurso dará comienzo a las 19.30 horas, para celebrar a continuación una gran espetada que se prevé para las 21.30h donde se podrá disfrutar de espetos a 3 euros así como barra de bebidas. La jornada se completará con actuaciones musicales y la entrega de premios.

El Ayuntamiento aclara que el solar utilizado como parking privado en los Palacios es de titularidad pública y por tanto de libre acceso
 
Un informe de la Delegación de Patrimonio ya aseguraba en 2007 que aunque “se trata de un rumor muy extendido en los propietarios de la urbanización de que el solar en cuestión les pertenece”, se constata que es de uso público
Torremolinos, a 10 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Tráfico, ha desmentido hoy las publicaciones aparecidas en prensa en las que se afirmaba que “se han suprimido las plazas de parking en Los Palacios”. Desde el Consistorio se ha aclarado que en ningún caso se van a eliminar plazas de aparcamiento en esta barriada, sino que la parcela que se venía utilizando de manera privativa solo para esta mancomunidad de vecinos, se abrirá para cualquier usuario. Según consta en Patrimonio Municipal se trata de una parcela de uso público y por tanto se venía haciendo un uso indebido, tal y como denuncian los vecinos de las zonas colindantes como Barbarela, que hasta ahora tenían prohibido aparcar allí.
 
Al tratarse de una titularidad pública no puede permanecer cerrada ni vallada para ninguna urbanización en concreto, ya que su acceso debe ser libre. Así lo corrobora un informe de la Delegación de Patrimonio, que ya en 2007 señalaba literalmente que “aunque se trata de un rumor muy extendido en los propietarios de la Urbanización Los Palacios de que el solar en cuestión les pertenece, se constata que el mismo fue cedido a este Ayuntamiento en virtud del Proyecto de Compensación de la UE3, apareciendo dicho solar en el Inventario General de Bienes de este Ayuntamiento bajo el código 2.V.21 como dominio y uso público”.
 
Por su parte, el concejal de Tráfico, Jesús Díaz, ha manifestado que “este Ayuntamiento tiene el deber de hacer cumplir la ley y tratar a todos sus vecinos y vecinas por igual independientemente del uso que se le haya dado en los último años". El edil ha incidido en que no consta en el Ayuntamiento “ningún tipo de acuerdo de cesión, por lo que desconocemos quién ni de qué forma se autorizó a utilizar este espacio de manera privada”.
 
En cuanto a las tarjetas de residentes que autorizaban el estacionamiento en esta parcela, “imaginamos que habrá sido la Mancomunidad quien ha estado repartiéndolas, pero no existe tampoco constancia en el Ayuntamiento, desconocemos sus titulares, si son residentes o no, y por tanto carecen de validez”.
 
En definitiva, en la Delegación de Tráfico no consta documento alguno de cesión contrato o resolución por la cual el Ayuntamiento ceda, alquile o enajene un terreno público a favor de una comunidad o un particular. Por tanto si materialmente se están destinando a aparcamientos no consta antecedente que pruebe la limitación alguna de ningún vecino en especial, por tanto su uso es común a cualquier ciudadano que quiera utilizar los aparcamientos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ultima la contratación del primer plan de empleo financiado con fondos municipales
 
El plazo para presentar la documentación requerida de los candidatos y candidatas finaliza el sábado 14 de julio
Torremolinos, 10 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que se ha hecho público el listado provisional de admitidos y admitidas y las puntuaciones provisionales de las plazas ofertadas en el primer Plan de Empleo Municipal. Asimismo, el propio anuncio especifica la documentación a aportar por parte de algunos de los seleccionados y seleccionadas, en relación a la titulación exigida en las bases y la certificación del Servicio Andaluz de Empleo correspondiente a los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo.

Serán 10 peones y 3 albañiles las plazas que se ofertarán con contrato de obra y servicio durante 180 días. En el caso de los peones se exigirá el certificado de estudios primarios, y el graduado escolar para el caso de los albañiles. El plazo de entrega finaliza el próximo sábado 14 de julio. El listado puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torremolinos, así como en la página web de transparencia municipal https://bit.ly/2zpp8en. 

El Campamento de Verano del Patronato de Deportes de Torremolinos registra un récord de participación en su primer turno con 395 niños y niñas
 
 Se han dado cita en las 8 disciplinas deportivas con las que cuentan los cursos estivales que se alargarán en cuatro turnos hasta mediados de agosto  
Torremolinos, a 10 de julio de 2018. El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha informado que durante el primer turno del Campamento de Verano se han dado cita hasta 395 niños y niñas, alcanzando así una cifra récord de participación. Ocho disciplinas deportivas han sido las protagonistas de unos cursos estivales que se alargarán hasta el 17 de agosto en cuatro turnos.
Los campamentos deportivos contarán con las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, artes marciales, patinaje, gimnasia rítmica, multiaventura y predeportivo. Unos cursos destinados a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2011, así como entre 2012 y 2014 para el caso del predeportivo. Hasta el momento se ha desarrollado con cifras récord de participación el primero de los turnos que finalizó el pasado 6 de julio, y en la actualidad se está desarrollando el segundo de ellos que se clausurará el 20 de julio. El tercero ocupará desde el 23 de julio al 3 de agosto, y el último del 6 al 17 de agosto.

Torremolinos subvenciona al 66 por ciento de las familias solicitantes de las ayudas al IBI 2018
 
 Además del 25 por ciento de reducción aprobada para la totalidad de los recibos, la cuantía total aportada por el ayuntamiento ha subido en un 15 por ciento  
Torremolinos, a 10 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el 66 por ciento las solicitudes de acceso a las subvenciones al IBI 2018 han sido aprobadas con un 15 por ciento más de importe aportado por el consistorio con respecto al pasado año. De esta forma, aumenta en un 20 por ciento más los bienes inmuebles subvencionados, alcanzando la cantidad de 5265, siendo mil más que en el 2017.
Maribel Tocón, edil responsable de Economía y Hacienda, ha asegurado que "estamos muy contentos de cómo ha ido la campaña de ayudas 2018, en la que más de dos tercios de las solicitudes han resultado favorables. Este dato se une a la reducción del 25 por ciento en la totalidad de los recibos, además de al 15 por ciento más en el importe total subvencionado. Asimismo, la mejora en los criterios impuestos para el acceso a la subvención han hecho que las cifras mejoren las ayudas que las personas con menos recursos van a recibir".
Tocón ha recordado que "la prontitud en la que se ha resuelto la tramitación y la atención al público ha permitido que los vecinos puedan ver en su recibo, que empezarán a llegar en unos días, el importe total y el subvencionado. Estas ayudas son legales a todas luces, poniendo fin al periodo de oscuridad al que el Partido Popular nos sometió con unas ayudas irregulares y que ellos mismos denunciaron desde la delegación del gobierno y dañaron considerablemente a los vecinos de Torremolinos, no sólo desde el gobierno con el IBI más caro de España, sino también desde la oposición".
IBI 2018
Asimismo, cabe destacar que el recibo del IBI 2018 no sólo contará con unas subvenciones que oscilan entre el 25 y el 75 por ciento del total para aquellos cuya solicitud sea favorable, sino que también se le suma el 25 por ciento de reducción que fue aprobado por el pleno a instancias de una moción presentada por el equipo de gobierno.
Con respecto al año pasado, "tenemos que resaltar que los topes de ingresos por la unidad familiar se mejoraron, haciendo que cada rango coincidiese con uno superior según lo establecido el año pasado. En el caso de lo que una vivienda pertenezca a una sola persona, sus ingresos como máximo podrían ser de 29.820,56 euros, justo lo que en 2017 sería para una unidad familiar de dos personas, y así sucesivamente", ha asegurado la edil titular de Hacienda. Además, como novedad, el hecho de poseer trasteros o garajes no han contado para dejar de optar a la subvención, así como tener una segunda vivienda, siempre que fuese inferior al 50 por ciento de propiedad de la misma.
Esta noticia ha recibido 171 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998