Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Martes 23 de Octubre de 2018
Propuestas de Andalucía Acoge ante la llegada de las personas migrantes a las costas de la  Frontera Sur
Andalucía Acoge. 27.07.18 
En los últimos meses el foco mediático ha girado hacia la realidad de las llegadas colectivas a las costas españolas. Un fenómeno que se extiende por más de treinta años y que, fruto del trato que recibe, es demasiadas veces percibido por la población local como una amenaza. Para Andalucía Acoge estamos ante un hecho estructural que debe mirarse poniendo el foco en el trato y la inclusión social de las personas que llegan. Ya no puede considerarse algo anecdótico, sino un elemento más de nuestra realidad.
Urge un cambio de enfoque de la política migratoria que tenga en cuenta las causas reales de la movilidad humana y priorice la vida de las personas así como su potencial inclusión en la sociedad receptora. Un enfoque que huya de una instrumentalización electoralista a través del fomento del sentimiento de recelo e inseguridad de las personas autóctonas. 
Ante esta realidad, Andalucía Acoge ha iniciado la elaboración de una serie de documentos de reflexión que llevarán por título “Acoge Propone” para analizar la situación migratoria, exponer nuestras reivindicaciones y trasladar una serie de propuestas en la gestión de las migraciones con la intención de que las administraciones y los responsables políticos implicados las consideren y actúen en consonancia.

El primero de estos documentos es el que hoy presentamos en torno a las llegadas marítimas. En concreto, nuestras propuestas en este terreno se centran en estos puntos:

1.    Implicación y coordinación permanente entre todas las administraciones competentes (central, autonómica y local) para dar respuesta a un hecho estructural que se da de manera especial en esta Frontera Sur.
2.    Stop al uso demagógico de las migraciones
3.    Reforzar y mejorar el sistema de acogida humanitaria
4.    Instalaciones y protocolos de emergencia para toda la población
5.    Desarrollo humano en los países de origen
6.    Cambio de enfoque comunitario
Esta noticia ha recibido 248 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998