Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El gobierno restituye la sanidad universal
Periodistas en Español.com. 29.07.18 
Ana De Luis Otero.- El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el real decreto por el que se devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que incluirán de nuevo el derecho a recibir asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular así como a las personas nacionalizadas en España, a los extranjeros residentes y a los pensionistas que residen en otros países así como a los trabajadores transfronterizos.
De esta forma, la atención sanitaria en condiciones de universalidad y por tanto, de equidad, será un derecho de toda persona. El real decreto deroga el anterior aprobado por el partido popular en 2012 que excluía a los citados colectivos.
“La titularidad del derecho a la asistencia en el Sistema Nacional de Salud se basa en la condición de ciudadanía y, por tanto, de desliga de la condición de asegurado”, recalcó la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, “una sociedad justa no deja a nadie atrás”. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 66 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998