Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
Juventudes Socialistas de Andalucía organiza un torneo de fútbol sala femenino para reivindicar la igualdad en el deporte
Juventudes Socialistas de Málaga. 29.07.18 
"El deporte también tiene que tener cara de mujer, ellas son protagonistas", ha dicho Ana Villarejo
La secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, ha reivindicado esta mañana mayores políticas para la inclusión de la mujer en el deporte durante la celebración del torneo de fútbol sala en El Borge organizado por la joven formación política socialista. Villarejo, que ha estado acompañada por la secretaria general de JSA Andalucía, Mariola López, por la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y por el secretario de Organización provincial del partido, Javier Jerez, ha pedido que el deporte femenino "tenga igualdad de oportunidades, nos duele que la mujer no tenga las mismas condiciones que el hombre en este ámbito, vivimos una dura realidad en la que, por ejemplo, solo existen un 5% de mujeres periodistas dedicadas al deporte frente a una mayoría masculina", ha dicho.

"El deporte también tiene que tener cara de mujer, ellas son protagonistas, por eso desde JSA hemos hecho este torneo para que exista esa igualdad, seguiremos luchando para que las mujeres lleguen a lo que deseen en el deporte, desde jugar a ser entrenadoras, arbitras, o gerentes de equipos, con esa fuerza podremos conseguirlo", ha concluido.

Por su parte, Mariola López ha lamentado que el deporte siga teniendo todavía "techos de hormigón que romper, el acceso deportivo de la mujer todavía es difícil y más que se les visibilice, por eso apoyamos torneos como este, las mujeres tienen que tener las mismas oportunidades que el hombre en el deporte", ha dicho. "Es importante que actividades como esta se sigan haciendo, debemos seguir luchando por la igualdad de oportunidades a la hora de optar a un puesto de trabajo, por ejemplo", ha concluido.

Por último, Fuensanta Lima ha mostrado el apoyo del PSOE a esta iniciativa "para hacer visibles a la mujer en un ámbito como es el deporte, los y las socialistas no solo decimos sino que hacemos, por eso queremos poner en valor de la mujer en el fútbol sino en todas las disciplinas deportivas", ha dicho. "La igualdad hay que defenderla en todos los sectores, ahora lo estamos haciendo a nivel nacional con el gobierno de Pedro Sánchez como ya lo estamos realizando desde la Junta de Andalucía o en los ayuntamientos donde gobernamos en la provincia de Málaga, los y las socialistas las políticas de igualdad y lo hemos demostrado al recuperar la cotización de las cuidadoras a la Seguridad Social, una realidad que había sido eliminada por Rajoy", ha concluido.

: http://bit.ly/2mQfTen

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 293 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998