Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Una delicada línea.
Carlos Carmona Sanchez. 30.07.18 
En Alhaurín, conviven lo forestal y lo urbano separados por una “delicada línea roja”. La rodea todas las urbanizaciones que limitan con la Sierra. Esta franja de terreno está definida en los planes de prevención de incendio de las urbanizaciones próximas a las zonas forestales. Tiene la función de evitar que el fuego de un incendio pase de la zona forestal a la zona urbana y viceversa. Hablo de ello porque después de lo ocurrido en Grecia y California, toda precaución es poca, y sabemos que no hay más cera que la que arde ni tiempo para el arrepentimiento una vez que ha ardido. En nuestro pueblo se han llevado a cabo dichos planes de prevención de incendios. La dificultad radica en que estos planes se ejecutaron hace más de tres años, y los pasados veranos tan extremos junto a las últimas lluvias caídas a finales de primavera, han conseguido generar un matorral abundante en la zona de cortafuegos.

Aunque el material combustible no tenga la capacidad que tenía años atrás, sigue siendo excesivo a mi modo de ver. En definitiva, es un peligro potencial para la expansión de un fuego. Por ahora el verano no está teniendo la intensidad a la que nos tenía acostumbrado estos años atrás. Pero en cualquier momento puede cambiar y nos encontramos de repente con esos temidos días donde la temperatura alcanza más de 30 grados, la humedad relativa es menor del treinta por ciento y la velocidad del aíre sobrepasa los 30 kilómetros hora. Si todo esto lo unimos a los desniveles que presenta el terreno forestal y tiene lugar un fuego en la zona, nos enfrentamos a un verdadero problema de difícil control. Por esta razón, no estaría de más que le sugirieran a las  empresas que tienen  vigente aún los planes de prevención que observen las zonas de las urbanizaciones limítrofes con el monte y donde pueda ser posible el paso del fuego, pongan el remedio necesario. Esto ayudaría a estar más tranquilos a los vecinos y vecinas del pueblo especialmente los que vivimos en “primera línea de fuego”.
Esta noticia ha recibido 1333 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La solución está en el bosque (1)




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998