Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres y en la venta ambulante del centro durante la feria
Feria de Málaga. 02.08.18 
El Real contará con 101 atracciones y 206 instalaciones dedicadas a la venta de alimentos y a juegos recreativos
Se han autorizado 45 puestos de venta ambulante en el Centro Histórico y las inmediaciones de la plaza de toros
01/08/2018.- La concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, ha presentado hoy las actividades que desarrolla este área municipal para hacer posible el desarrollo de la Feria de Málaga y que genera una actividad económica directa que posibilita el empleo de más de 1.300 personas tanto en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres como en el centro de la ciudad.
La zona recreativa del Recinto Ferial acogerá 101 de atracciones para niños y mayores, en el emplazamiento habitual, de las que 45 están destinadas a mayores y 56 son para el público infantil.
A ellas se unen 206 parcelas más en las que se desarrollarán otro tipo de actividades propias de las fiestas: 148 venderán diferentes tipos de alimentos y bebidas (chocolate, turrón, helados, algodón de azúcar, patatas, vino, gofres, buñuelos, hamburguesas, pizzas o pinchitos) y el resto son casetas con juegos recreativos.
Tanto las atracciones mecánicas como las instalaciones del Cortijo de Torres darán trabajo a más de 1.200 personas durante los días en los que permanece abierto del Recinto Ferial.
La importancia económica y para el empleo de la Feria de Málaga es evidente y aumenta cada año, ya que a la provisión de más de 1.200 puestos de trabajo en las atracciones e instalaciones del Real hay que sumar las que se generan las casetas tanto del Real como del Centro y todas las autorizaciones de actividad que da el Área de Comercio y Vía Pública.

Plan de aprovechamiento de venta Ambulante
En lo que se refiere a la venta ambulante, el Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo ha otorgado también 45 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la Feria del Centro, lo que supone un empleo para unas 80 personas.
En el Centro Histórico, 28 de estos puestos se dedican a la venta de artículos propios de las fiestas, 8 de golosinas y refrescos, 1 de globos, 1 de golosinas, refrescos, refrescos y algodón y 6 de palomitas, algodón, frutos secos y buñuelos.
Del total de autorizados, 24 estarán situados en distintas calles del centro histórico de la ciudad y los 4 restantes en la zona de la plaza de toros.
Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible. Además, todos ellos salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos (patatas asadas, palomitas, algodón, etc.) tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el ayuntamiento, a fin de homogeneizar la estética de los puestos ambulantes.
Autorizaciones de apertura de casetas y establecimientos
El Servicio de Aperturas del Área se encarga de la tramitación de los expedientes de apertura de las casetas del Real del Cortijo de Torres y de las situadas en el Centro Histórico.
Además, se autorizan hasta una decena de establecimientos en el Centro Histórico para posibilitar las actuaciones de flamenco y folklore.
Control e inspección de alimentos
Por su parte, desde el Servicio de Sanidad y Consumo se actuará de forma coordinada con el Grupo de Policía Judicial de la Policía Local (GRUPONA) y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en las actuaciones de control oficial de alimentos.
Se efectuarán controles del transporte de alimentos con destino al Recinto Ferial e inspecciones de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del Centro y del Recinto Ferial, para prevenir situaciones adversas a la salud y garantizar que la ciudadanía y los visitantes disfruten de forma segura de la Feria de Málaga. Todos los vehículos que acceden al Real son inspeccionados, identificando que tanto los alimentos como el transporte cumplen las condiciones higiénico sanitarias legalmente establecidas.
Además, se ha realizado un protocolo de actuación en higiene alimentaria para las casetas de la Feria, que se facilita a los operadores que explotan las casetas para que tengan conocimiento de las necesidades higiénicas y sanitarias que son de obligado cumplimiento.

Por otra parte, se ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos durante la noche del 10 de agosto, con motivo de los fuegos artificiales. Los establecimiento sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía podrán prolongar su horario de cierre hasta en dos horas como máximo, respecto al establecido para cada uno.
Esta noticia ha recibido 122 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998