Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
Como afrontar los gastos del hogar
Colaboraciones. 03.08.18 
No importa que vivas solo, con tu pareja, familia o amigos independizarse acarrea una serie de responsabilidades que claramente debemos asumir, la de mayor peso es afrontar los gastos del hogar y todo lo que ello implica, debemos hacerlo de la mejor manera para poder tener una calidad de vida idónea.
No essecreto la crisis económica que actualmente estamos viviendo en gran parte del mundo, por ello es importante que desarrollemos una serie de planes y estrategias que nos permitan afrontar los gastos del hogar de una manera adecuada, para así resguardar nuestra economía.
Sin embargo, afrontar estos gastos no es tarea fácil por lo cual gran parte de las familias viven el día a día pagando los gastos a medida que van llegando las facturas, y en ocasiones para pagar las mismas deben recurrir a prestamos rápidos, pero poniendo en práctica una serie de estrategias otorgadas por  profesionales del sector financiero  podemos cambiarlo. 
¿De qué manera enfrentar la crisis?
Algunos Españoles para reducir gastos han optado por ahorrar comprando productos más económicos y reducir el ocio. Muchos han preferido evitar las salidas frecuentes o reducir los gastos de ropa, juegos, etc. con la finalidad de no dejar sus cuentas en cero ya que hay gastos de mayor prioridad.
La disminución del ocio en algunas personas ha sido producto del alto costo de los alimentos, la gasolina, costo de una comida en un restaurante, facturas de luz, etc. La mejor manera de enfrentar esta situación económica que afecta a muchos es creando estrategias que nos permitan usar nuestro dinero de forma responsable.
Una manera de organizar nuestros gastos es realizando un presupuesto mensual para controlar las cuentas del hogar, esto nos ofrece un saldo final lo cual representa la diferencia entre lo que ingresa y lo que egresa; si los ingresos son mayores que los gastos (lo ideal) la familia tiene la capacidad de ahorrar.

La mejor herramienta para evitar imprevistos es la planificación
Nadie está exento de vivir cualquier tipo de imprevisto en nuestra vida, hasta quienes suelen ser más planificados y organizar cada momento de sus vidas, y es que nadie puede influir sobre los diversos factores externos e internos que pueden modificar nuestro día a día y cambiar el curso de las cosas.
Sin embargo, si nos comenzamos a planificar de una buena manera siendo lo más objetivos posibles, en base a nuestras necesidades y a lo que queremos lograr, podemos reducir al mínimo el impacto negativo que estos imprevistos pueden generar en nuestra vida.
Es recomendable repasar la contabilidad de nuestro hogar de manera mensual, para así tener una idea de en qué estamos destinando nuestro dinero. Es recomendable controlar las cosas que compramos, destinar días para dedicar a la limpieza, etc.  

Consejos que nos permitirán ahorrar
    Plantéate un presupuesto mensual, para que así puedas controlar tus gastos y no se te pase la mano gastando dinero que no debes.
    Compara costos y busca los sitios que te ofrezcan ofertas.
    Evita las compras impulsivas, intenta no comprar cosas que no son de primera necesidad y que a la larga no utilizarás.
    Disminuye los gastos en el hogar (ahorra luz, agua, comida), la mejor manera de ahorrar en la comida es realizando una lista de los productos que realmente necesitas antes de salir al supermercado, así evitas comprar cosas innecesarias. 
Esta noticia ha recibido 205 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998