Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
Noticias Cártama
Cártama. 08.08.18 
La concejalía de Cultura tiene abierto el plazo de solicitud de puestos para las IX Noches de la Bella Jarifa
El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo para solicitar un puesto para la IX edición de las Noches de la Bella Jarifa, que se celebrará en el casco histórico del municipio del 28 al 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre. Para más información o descargar el impreso de solicitud, las personas solicitantes pueden consultar el siguiente enlace: http://www.cartama.es/3908/educacion-cultura.

Hasta el 28 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para el concurso de fotografía “Colección de Imágenes del Patrimonio Histórico-Cultural de Cártama”

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, ha convocado el concurso de fotografía “Colección de Imágenes del Patrimonio Histórico-Cultural de Cártama”, con el fin de hacer una selección de fotografías que formen parte del futuro Museo Arqueológico de Cártama (MAC) y que sirvan de apoyo en la exposición de las distintas piezas que se mostrarán en el espacio museístico.
El concurso consiste en la realización de 32 fotografías que se agrupan en tres temáticas: fotografía de paisaje, fotografía sobre la arqueología de Cártama y fotografía sobre el patrimonio histórico de la Cártama actual. Dentro de cada una de las categorías, los y las participantes deberán realizar una serie de fotografías que vienen detalladas en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.cartama.es y en el Portal de Transparencia.
De las imágenes presentadas, se elegirá la mejor de cada una de las tres categorías, recibiendo un galardón de 200 euros cada una. Asimismo, se seleccionarán otras 32 fotografías más, cuyo premio será formar parte de la exposición del Museo Arqueológico de Cártama, apareciendo en los paneles explicativos de las piezas arqueológicas expuestas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre. Las personas participantes presentarán las fotografías en formato digital en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama, sito en la calle Rey Juan Carlos I, 62, o en cualquiera de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Junto a los trabajos, deberá presentarse un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre, dirección y teléfono de contacto de la autoría del cartel. En el Exterior se indicará “Concurso de Fotografía para el Museo de Cártama”.
El fallo del jurado se emitirá el 15 de octubre.

El municipio de Cártama acogerá la I Feria de Minerales Bella Jarifa

El municipio de Cártama acogerá la I Feria de Minerales Bella Jarifa, destinada al intercambio y venta de minerales y fósiles, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Santo Cristo, y en la que se espera la participación de expositores procedentes de distintos puntos del país.
Este evento está dirigido a personas aficionadas a la mineralogía de cualquier edad y su objetivo es acercar el mundo de los minerales y de los fósiles a la ciudadanía y ofrecer a los y a las coleccionistas un nuevo punto de encuentro donde se mostrarán un importante número de minerales, rocas y fósiles.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el siguiente correo electrónico: elcuarzoazul@gmail.com.
Esta feria cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

I FERIA DE MINERALES:

Fecha.-Sábado, 29 de septiembre de 2018
Hora.- 10.00 horas
Lugar.-Parque Santo Cristo


El Consorcio de Transportes pone en servicio una línea de autobús para la Feria de Málaga


El Consorcio de Transportes de Málaga ha puesto en marcha una línea de autobús, la M-410, para conectar el municipio de Cártama con la Feria de Málaga. Este recorrido estará en servicio desde el 11 al 19 de agosto. El autobús saldrá desde Cártama Pueblo, pasará por Estación de Cártama y se dirigirá el recinto ferial de Málaga.
La primera salida desde Cártama Pueblo será a las 21.00 horas y, posteriormente, saldrán autobuses cada hora, siendo el último a las 2.00 de la madrugada. Por otro lado, desde la Feria de Málaga, los autobuses empezarán a salir a las 22.00 horas, con un intervalo de una hora, siendo la última salida a las 5.00 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden acceder al Consorcio de Transportes  a través de su aplicación para dispositivos Android e iOS,  consultando la web www.ctmam.es, en las redes sociales o llamando al teléfono 955 038 665.

Esta noticia ha recibido 25 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998