Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
La Diputación invierte 60.000 euros en la creación de un sendero de subida a la Sierra del Hacho de Gaucín
La Gran Senda. 18.08.18 
El camino tiene un recorrido circular de 2.590 metros que discurre por la cresta de la sierra y a los pies del Tajo Bermejo, conecta con la Gran Senda de la Serranía de Ronda. El sendero se incluye la Gran Senda de Málaga y también la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR-141), un recorrido circular dividido en seis etapas que discurre por los valles de los ríos Guadiaro y Genal y que permite la conectividad de la extensa red de senderos secundarios y locales de la serranía.
Desde la Gran Senda de la Serranía de Ronda se puede ascender a la Sierra del Hacho de Gaucín a través del sendero que se ha restaurado gracias a la inversión de la Diputación. Se trata de un sendero que parte desde la Gran Senda de la Serranía y finaliza en otro punto diferente de la misma, concretamente, en su tercera etapa, entre El Colmenar y Benarrabá. El sendero discurre por la vertiente norte de la sierra, siguiendo una antigua senda de arrieros utilizada antaño para bajar la cal que aquí se producía. El itinerario de subida permite ver una de estas caleras, que se ha restaurado, y pasa a los pies del Tajo Bermejo y de sus impresionantes paredes de 70 metros de altura. En la cima de la sierra, de 1.012 metros de altitud, se encuentran las ruinas de una antigua atalaya de la Edad Media con la que se conectaban visualmente el castillo de Gaucín y el de Jimena de la Frontera, ya en la provincia de Cádiz. Desde aquí se divisan los límites al oeste de la geografía malagueña, la apertura del valle del Genal al Campo de Gibraltar, el estrecho y el peñón del mismo nombre.
Esta noticia ha recibido 457 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998