Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
El Valle de los Caídos. Que dejen ahí la Cruz. Sí a un Cementerio Civil
Federico Ortega. 29.08.18 
PP y Ciudadanos dicen sobre el tema de el Valle de los Caídos lo que todos sabíamos: que no hay que remover el pasado; que los muertos muertos son; que hay que mirar el futuro; que hay que cumplir la Constitución, cuando el PP ni siquiera la votó en su momento. En fin, dicen lo que todos sabemos, que son la derecha pura y dura, herederos del franquismo. Y de las fosas en las cunetas también dicen lo que son, que bien muertos están donde están. Lo que sería una novedad es que tuvieran compasión con los caídos, con los represaliados, con los débiles, con los republicanos que defendieron la legalidad democrática, con los muertos en las cunetas. La derecha sigue siendo lo que fue siempre: inmisericorde. Tampoco la izquiera le va a la zaga. Casi nadie reconoce lo de Paracuellos, lo del fusilamiento de curas y quema de conventos que sí existieron. Las dos Españas de Machado, alguna te helará el corazon.
Estoy de acuerdo con el presidente Pedro Sánchez. Que el Valle de los Caídos se convierta en un cementerio civil. Punto. A mí me gustaría que la Cruz del Valle de los Caídos se respetara en todo este proceso. Un Cementerio Civil para los muertos laicos y una Cruz para los enterrados que les gustaría que esa cruz siguiera ahí. Aparte de eso, los que no hemos estado nunca en el Valle de los Caídos y alguna vez viajamos por Madrid, allá a los lejos solemos ver la Cruz. La próxima vez que yo la vea me acercaré a honrar a todos los muertos: moros y cristianos.
Esta noticia ha recibido 262 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998