Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 18 de Agosto de 2019

Cruzar C/Santa Mónica, una aventura  a nuestro alcance

Pedro Biedma. 02.09.18 
Existe una bella localidad, llamada A.D,L,T., donde casi todos sus habitantes viven felices y contentos. Además, casi todos cumplen con sus deberes y hacen uso de sus derechos. Casi todo en el hermoso y cívico pueblo resulta idílico.
El pueblo ha ido creciendo poco a poco, gracias a sus maravillosas urbanizaciones. A una de ellas la llamaron Santa Clara y sus calles tomaron el nombre de distintas Santas: Brígida, Elena, Juliana, etc. Para una de las que posee mayor longitud, eligieron el nombre de Santa Mónica, una mujer que consiguió la conversión al catolicismo de su rebelde hijo Agustín.
La calle en sí, es preciosa, está dotada de confortables viviendas en un lateral de la misma, todas ellas dotadas con magníficos aparcamientos, casi todos sus ocupantes poseen uno o dos vehículos y son excelentes conductores. La calzada que cruza dicha calle es amplia y la diseño alguien inteligente, pues le puso dos carriles, uno para los vehículos que circulan por la derecha y otro para los que lo hacen por la izquierda. Hasta aquí todo parece perfecto, pero no lo es. Me he dado cuenta que un porcentaje importante de sus vecinos y visitantes ocasionales, se saltaron una clase muy importante en la autoescuela, me pregunto: ¿cómo lo harían todos para coincidir el mismo día?, les adjunto un resumen del código para que les sirva de ayuda:
 Artículo 38. Normas generales de paradas y estacionamientos. 1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén. 2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo. 3. La parada y estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan. En vías urbanas, se permitirá la parada o estacionamiento de las grúas de auxilio en carretera por el tiempo indispensable para efectuar la retirada de los vehículos averiados o accidentados, siempre que no se cree un nuevo peligro, ni se cause obstáculo a la circulación.
De todas formas y aunque faltasen ese día a clase, entiendo que todos somos conscientes de que sí en un tramo de carretera donde debe existir un carril para un coche que baja y otro que sube, colocamos nuestros vehículos todos a la vez en uno de los sentidos, dicho carril que inutilizado y el espacio que le queda a los dos coches que circulan, queda reducido a la mitad, es decir a un solo carril para dos sentidos. Lógicamente los dos no caben en tan poco espacio y algunas veces hasta colisionan, con el consiguiente susto que debe producir a quien ha aparcado mal y desde su casa oye el golpe. Me imagino sus segundos de incertidumbre hasta que se cercioran que su vehículo mal aparcado ha salido indemne, debido a la gran maestría demostrada por los dos conductores afectados, han chocado de frente y sin rozar los vehículos que invaden uno de los carriles. Los conductores se enzarzan con sus problemas de seguros mientras el infractor respira aliviado y sin hacer mucho ruido vuelve a su domicilio.
Ahora, además, también se aparca en el carril que quedaba libre. Cruzar Calle Santa Mónica te carga de adrenalina, yo lo hago cuatro veces al día y lo puedo confirmar. Si no me creen, tómense la tensión minutos antes de comenzar la aventura y justo al acabar, yo el jueves obtuve una buena marca, 14-22.
Como entiendo que nadie va a arreglar este problema, solo pido, que por favor, no aparquen también en medio, ni lo hagan en modo batería.
Esta noticia ha recibido 781 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998