Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 13 de Noviembre de 2018
Cirugía Plástica: Lo que debes saber antes de entrar al quirófano
Colaboraciones. 06.09.18 
Para muchos someterse a una cirugía para mejorar su aspecto puede ser una rutina. Sin embargo, es importante tener conocimiento sobre varios aspectos. Entre ellos los posibles riesgos, una acertada elección del médico y la evaluación de los motivos. Todo esto son aspectos clave a tener en cuenta antes de entrar al quirófano para una cirugía plástica.

¿En qué consiste la Cirugía Plástica?
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se encarga de corregir y reparar diversos desperfectos. Estos pueden ser congénitos o adquiridos, también pueden ser tumorales. Lo cierto es que en buena medida afectan la forma o la función del cuerpo. Por motivo de dichos desperfectos en el aspecto físico muchas personas carecen de autoestima y tienen algún desorden de personalidad.
La cirugía plástica consiste en trasplantes y movilización de tejidos que se realizan mediante colgajos o injertos. Antes de someterse a una cirugía es fundamental que el paciente tenga una idea realista y clara de estos procedimientos. Así como las ventajas y posibles riesgos que conlleva antes de tomar una decisión.

Por otro lado es importante saber que las cirugías están condicionadas principalmente por la habilidad y experiencia del médico. También por el proceso de curación y la calidad de cicatrización que posea el paciente. En cuanto a las complicaciones graves, el porcentaje es sumamente reducido si se toman en cuenta los factores antes mencionados.

¿Cómo elegir un cirujano plástico calificado y cualificado?

Antes de entrar al quirófano, incluso antes de decidir realizar algún proceso quirúrgico se debe acudir a verdaderos especialistas. Es común conseguir profesionales que suelen pasarse por cirujanos pero no cuentan con los estudios y credenciales correspondientes. Esto resulta un verdadero peligro pues no solo se les confía la apariencia sino la vida de las personas.
Si no cuentan con los estudios apropiados no estarán capacitados para responder ante complicaciones inesperadas. Lo primero es preguntar e indagar sobre la experiencia que posean y sobre los resultados logrados con otros pacientes. No obstante, para elegir un cirujano plástico que cuente con las habilidades adecuadas se debe tomar en cuenta lo siguiente:


Debe poseer credenciales legítimas

Uno de los detalles más relevantes es que el cirujano cuente con un número de certificación. También debe poseer una cedula o credencial que lo catalogan como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Una manera de conocer estos datos es ingresando al directorio del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Tiene que ser miembro de asociaciones relacionadas
Cuando un cirujano plástico es miembro activo de asociaciones esto demuestra que esta al día con los avances. En este campo es importante que se encuentre en constante actualización y crecimiento profesional. Quienes están calificados comúnmente son miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, IPRAS o colegios locales de cirugía.
Contar con experiencia
Otra manera de acudir a profesionales con experiencia es solicitar información a personas que hayan sido intervenidas. Un buen cirujano cuenta con el reconocimiento de sus pacientes, estos pueden dar a conocer su trabajo realizado recomendándolo. El testimonio de esas personas sirve como referencia para acudir a ellos. Por otro lado una buena opción es solicitarle al médico muestre fotos de sus antiguos pacientes y los resultados obtenidos.

¿Cómo elegir la institución adecuada?
Otro punto de gran interés es la institución a elegir para realizar cualquier procedimiento quirúrgico. En la actualidad debido al auge y los costos que conllevan las cirugías plásticas se han originado clínicas de turbia reputación. De allí que cada año sea mayor el número de víctimas que pierden su vida.
En vista de lo anterior es importante seleccionar un centro médico que ofrezca seguridad, experiencia y confianza. Una alternativa es acudir a diversas instituciones de cirugía e indagar en el profesionalismo y responsabilidad de quienes allí laboran. No se puede poner la vida en manos de cualquier persona que diga llamarse cirujano.
Las clínicas garaje cuentan con médicos inescrupulosos que se atreven a realizar estos procedimientos sin contar con las medidas de salubridad. Para evitar cualquier peligro lo más recomendable es acudir a clínicas que cuenten con excelente reputación. Como es el caso de galvanplasticsurgeryinstitute.com una institución de renombre, experiencia y profesionalismo.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 371 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998