Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Viernes 16 de Noviembre de 2018
Dos periodistas saharauis condenados a dos años de cárcel en El Aaiún
Periodistas en Español.com. 07.09.18 
Jesús Cabaleiro Larrán.- Dos informadores saharauis, el periodista Mohamed Salem Mayara, uno de los fundadores del colectivo periodístico Equipe Media, y el fotógrafo Mohamed Aljomayaai han sido condenados, respectivamente, a dos años de cárcel por el tribunal de Primera Instancia de El Aaiún.
Los dos fueron detenidos en una cafetería de la ciudad saharaui de Smara, el pasado 27 de marzo de 2018, y fueron acusados de “provocar altercados montando una barricada, manifestación violenta con insultos a las fuerzas de seguridad e ir encapuchados”.
Sus abogados han manifestado que se trata de una sentencia “política a causa de su trabajo” lo que creen “una venganza” además de denunciar torturas y preguntarse si la acusación cita que iban encapuchados cómo fueron reconocidos. Ampliar en periodistas-es.com
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998