Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
El Gobierno trata de anular el sindicato de prostitutas OTRAS
Federico Ortega. 10.09.18 
Todos sabemos que la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras es la unión entre ellos. Así nacieron los sindicatos de clase. En el siglo XIX los campesinos andaluces empezaron a juntarse y el Estado del momento trató de impedirlo mediante mentiras y engaños y la invención de unos crímenes atribuidos a la 'Mano Negra'. Hubo un juicio público amañado y fueron ejecutados en Jerez cinco líderes campesinos para escarmiento de los demás. Pero con todo, las organizaciones sindicales se fueron haciendo camino y creciendo. Trabajaron mucho tiempo en la clandestinidad, hasta llegar a nuestro tiempo en que la libertad sindical es un bien democrático consolidado. O no. Porque ahora, en pleno siglo XXI, 150 años después de la Mano Negra, un Ministerio de Trabajo Socialista trata de impedir que se organicen unas trabajadoras que están mal vistas por la gente de bien. 'A las prostitutas hay que tenerlas tapadas so pretexto de erradicar ese trabajo denigrante para la mujer'. Y quieren dar marcha atrás en la inscripción en el ministrio de Trabajo del sindicato OTRAS: (Organización de trabajadoras sexuales)

Es verdad que la prostitución es un oficio ignominioso, pero si ellas o ellos lo hacen libremente, sin el 'amparo' de proxenetas y chulos, ¿quien es nadie para prohibirlo? Lo que hay que hacer es ir contra sus explotadores, no contra las trabajadoras, pues quién sabe los motivos que tiene cada una de ellas para aceptar ese trabajo. No seamos hipócritas, la prostitución ha existido siempre y siempre existirá. Mientras haya hombres dispuestos a pagar, habrá mujeres dispuestas a recibir. Mejor llamar las cosas por su nombre. Que las prostitución es un trabajo, no hay duda, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado realiza una estimación de aproximadamente 45.000 mujeres ejerciendo la prostitución en España y esas trabajadoras necesitan unirse para defenderse de todos: de los chulos, de los clientes, de la hipocresía general de la sociedad y ahora de los políticos. Que dos instituciones de lo más liberales como diario El País y el PSOE estén de acuerdo en negar y criminalizar la prostitución no es buen síntoma para España. Lo que hay que hacer es buscar soluciones y una de ellas es permitir y animar a estas trabajadoras a liberarse de sus amos mediante su agrupación en un sindicato propio. A propósito, ¿qué dicen de esto CCOO y UGT?

Es más, yo soy partidario de legalizar la prostitución como algunos paises europeos, Alemania entre ellos. Que trabajen de forma trasparente como cualquier otro trabajador o trabajadora. De esa manera, podrían cotizar a la Seguridad Social y tener una pensión contributiva, no como ahora sucederá, que cuando la prostituta llega a la edad de jubilación, sin haber cotizado, tendrá una pensión no contributiva de 400€, una miseria que para nadie la queremos y  sí nos cuesta el dinero a todos. Aparte de cotizar a la SS, este oficio, en caso de ser legalizado, tendría un servicio sanitario y este control médico ayudaría a no propagar enfermedades de trasmisión secual.
De todas, todas, diario El País y el Ministrerio de trabajo, deberían hacérselo mirar. Ocultar la suciedad debajo de la alfombra no resuelve nada.

Esta noticia ha recibido 277 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998