Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 11 de septiembre de 2018
Torremolinos. 11.09.18 
Noticias de Torremolinos, 11 de septiembre de 2018

Andalucía Emprende premia a Torremolinos como municipio más emprendedor de Andalucía

Lidera de la mano de Andalucía Emprende la primera aceleradora pública de empresas enfocada a la innovación turística

Torremolinos, a 11 de septiembre de 2018. La ciudad de Torremolinos se ha hecho acreedora hoy en los actos de la XII edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía y los V Premios Andalucía Emprende, acto celebrados en Jerez de la Frontera de una mención especial como el “Municipio más emprendedor de Andalucía” tras impulsar y poner en marcha la primera Aceleradora de Empresas de carácter público dedicada a la innovación dentro del sector turístico.
El alcalde, José Ortiz, ha recibido esta distinción otorgada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Emprende. Ortiz ha destacado el hecho de que esta mención es el resultado de la colaboración pública-privada abierta por el Ayuntamiento y la ciudad que preside con instituciones como la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y la Junta de Andalucía, con la instalación y puesta en funcionamiento de las estructuras del CADE de Torremolinos y la Aceleradora de Empresas “con los que estamos trabajando desde hace dos años para convertirnos en algo más que un referente del turismo”.
Referentes de la innovación
“Queremos seguir siendo ese referente turístico, pero también lo queremos ser de la innovación en el sector” ha afirmado. “Tenemos un motor económico importante de desarrollo y creación empleo, pero no queremos quedarnos ausentes de la revolución tecnológica que vive esta industria y de ahí nuestro interés y apuesta porque Torremolinos sea el lugar de captación del talento, el conocimiento y laboratorio de exportación de nuevos productos y modelos de desarrollos innovadores”, ha añadido.

Ortiz ha calificado de “decisiva” la apuesta hecha por la Junta Andalucía y la Fundación Andalucía Emprende en Torremolinos como emplazamiento de la primera Aceleradora de Empresas de carácter público y enfocada a la innovación turística. “Queda mucho camino por delante, pero es cierto que los datos turísticos y los asociados al empleo y la creación de empresas son espectaculares”.

Por otro lado, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha ejemplificado en Torremolinos la vocación y apuesta clara de un municipio por el emprendimiento y la innovación. “Torremolinos, y en este caso el alcalde y su equipo de gobierno, tenía claro que querían convertir la ciudad en referente del emprendimiento, y lo han conseguido”, ha recalcado.
La capacidad aglutinadora de los intereses empresariales e interinstitucionales logrados por el Ayuntamiento de Torremolinos con la EOI, la Junta de Andalucía y la Fundación Andalucía Emprende le han valido para lograr esta mención, ha señalado Reyes. “Es un ejemplo de como con muy poco pero sobre todo con las ideas muy claras, mucho esfuerzo y trabajo se puede dar respuestas a las inquietudes de los emprendedores”, ha apostillado.

Datos de 2018
En referencia a los resultados parciales del año 2018, con respecto al inicio del gobierno municipal en 2015, el alcalde de Torremolinos se ha referido a los la reducción del 7 por ciento del paro (datos del mes de agosto), constitución de nuevos autónomos –un 11 por ciento-, solicitud de nuevas licencias de apertura en la zona centro comercial –un 70 por ciento más- y la inversión privada en reformas y compras hoteleras, por encima de los 300 millones de euros, como elementos que sientan las bases de la apuesta hecha por “una ciudad nueva, moderna, que apuesta por el crecimiento sostenido pero especialmente por el crecimiento estable y de futuro, y no el de la burbuja”.
La concesión a las playas de Torremolinos de la ‘Q’ de Calidad Turística y también por primera vez de la Bandera Azul a la playa de Los Álamos este 2018 son piezas que hablan de “nuestra firme apuesta por un modelo de calidad del destino”.
Ortiz, y en lo relativo a la apuesta por el emprendimiento y la innovación empresarial, ha ofrecido datos relativos a la creación y tutelaje de empresas que siguen su formación en los centros CADE, el espacio Coworking de la EOI y la Aceleradora de Empresas de Andalucía Emprende como elementos necesarios para comprender el liderazgo al que aspira Torremolinos.
Asesoramiento y apoyo a emprendedores
En lo concierne al CADE, y solo en lo relativo al ejercicio de 2017 y primer semestre de 2018, este servicio ha prestado asesoramiento para la creación de 141 empresas y a 162 emprendedores que, tras su puesta en marcha han permitido crear 163 empleos y generado una inversión empresarial estimada por encima de los 1,2 millones de euros.
En el caso del espacio Coworking de la EOI, con sede también en el Palacio de Congresos de la localidad, inaugurado en noviembre de 2016 y que lleva realizadas tres promociones del programa integral ‘GO2WORK’ de apoyo a proyectos emprendedores enfocados a los sectores de turismo, cultural e innovación tecnológica aplicada al turismo, ya han pasado 67 proyectos y 77 emprendedores, cifre que se ampliará a finales de este mes de septiembre con la inauguración de la cuarta promoción y por la que pasarán 24 proyectos de emprendimiento y 29 emprendedores.
Finalmente, por la Aceleradora de Empresas, dirigida a emprendedores y empresas con nuevas ideas, capaces de innovar dentro del sector turístico, y que tiene por objetivo la maduración y puesta en marcha de un máximo de 8 proyectos empresariales en cada edición, así como mejorar la competitividad de los mismos, ya han pasado seis proyectos en 2017 y en la actualidad se trabaja con ocho proyectos nuevos.
El fundador y CEO de una de las empresas que participa en esta segunda edición de la Aceleradora de Empresas de Torremolinos, Félix Estrada de What Want Web, ha representado a este centro la XII edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía celebrada hoy. Estrada ha presentado el proyecto sobre el que trabaja, una multiplataforma de economía colaborativa que pretede convertirse en la más grande del mundo, constituida por 27 novedosas aplicaciones con 32 diferentes servicios y un servicio post-venta innovador, que garantiza al usuario calidad, compromiso y profesionalidad en todo momento y que soluciona las posibles incidencias de los usuarios en minutos y la máxima fiabilidad y transparencia.

El ciclo flamenco de la Casa de Los Navajas celebra su gala de clausura mañana miércoles
 
Se ha celebrado durante todos los miércoles de julio, agosto y septiembre con diferentes espectáculos flamenco y fusión 
Torremolinos, a 11 de septiembre de 2018.  La Casa de los Navajas celebrará mañana miércoles, 12 de septiembre, la gala clausura del Ciclo Flamenco que ha venido celebrándose durante todos los miércoles de la temporada estival en el icónico emplazamiento frente a la playa del Bajondillo. El espectáculo dará comienzo a la 21.00 horas y la entrada podrá adquirirse por un precio de 10 euros en www.eventbrite.es.
El evento, como todos los anteriores, estará bajo la dirección artística de Manuel Roldán y contará con artistas que deleitarán al público asistente con los mejores temas del flamenco fusión.

La plaza de toros de Torremolinos será escenario de la disputa del Campeonato de la UE de Boxeo del peso supermedio
 
Se celebra el 22 de septiembre y enfrentará en el combate principal a Ronny Landaeta y César Núñez
Torremolinos, a 11 de septiembre de 2018.  La plaza de toros de Torremolinos será el marco de la disputa del Campeonato de la Unión Europea de Boxeo del peso Supermedio, una velada que constará de un total de seis combates profesionales y que enfrentará en la contienda principal por el título continental al malagueño Ronny Landaeta contra el navarro César Núñez. La gala pugilística -que reunirá lo mejor del boxeo español y europeo- se celebrará el sábado, 22 de septiembre.
 
Organizada por la promotora World Factory Events, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación Provincial de Málaga, la velada comenzará a las 21’00 horas y las entradas ya están a la venta en el canal www.ticketea.com, con precios populares a partir de 10 euros en el tendido general.
 
El plato fuerte de la noche boxística será el combate que enfrentará al malagueño Ronny Landaeta, campeón internacional IBF en peso supermedio -con un récord de 15 victorias 0 derrotas y 10 victorias por KO- contra el aspirante oficial por el organismo Europeo EBU y actual campeón de España, Cesar Núñez -también invicto de 15 victorias con 8 victorias por KO-, en el que estará en juego el Campeonato de la Unión Europea de la categoría.
 
Más combates en cartel
 
En la misma velada se celebrarán otros cinco combates internacionales que tendrá como protagonistas al púgil británico del peso medio Navid Mansouri (18 victorias 1 derrota y 1 nulo); el vasco Jon Miguez (peso welter), el ‘nuevo Kerman’ -con un record de 7 victorias y 5 de ellas por K0, el rumano afincado en Marbella Ian Costi (con un record de 4-1-2); el malagueño invicto Maykel "El Tornado"; y el ex campeón europeo en peso superwelter, el ruso Siarhei Rabchenko –que sustituye en el cartel al anunciado Yoiru Kayembre, baja por lesión de última hora- que peleará contra Ismail Lliev, quien posee un récord invicto de 10-0-1 y 3 KO, un combate más que atractivo para los aficionados.
 
La velada también se completa con un combate profesional de Boxeo Femenino, con la Campeona de España, Katy Diaz ‘La Pacwoman’ como protagonista; y además, para los que lo deseen, antes de la velada profesional que empezara a las 21 h, tendrá lugar una velada amateur en la misma plaza de toros con un encuentro Internacional entre púgiles de Portugal y España.

El Ayuntamiento de Torremolinos informa sobre el cambio de recorrido de la Romería de San Miguel 2018
 
La peregrinación urbana más importante de España tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a partir de las 10.00 horas
Torremolinos, a 11 de septiembre de 2018.  El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la Romería de San Miguel 2018, que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre, tendrá un cambio en su recorrido debido a las obras de la plaza Costa del Sol y avenida Palma de Mallorca. Por tanto, al finalizar el tramo de avenida de Los Manantiales, las carretas girarán hacia la iglesia del Buen Consejo donde se procederá a rendir un acto honorífico al patrón del municipio con la proclamación de la Palabra por parte de los párrocos de la Iglesia de San Miguel y del Buen Consejo.

La Romería de San Miguel, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la peregrinación urbana más importante de España, dará comienzo a las 10.00 horas desde su lugar de salida habitual, la rotonda que da inicio a la avenida de Los Manantiales. Desde ahí, y en su camino hacia la Ermita de San Miguel, las carretas de bueyes y tractores proseguirán la citada avenida hasta encontrarse con la iglesia del Buen Consejo situada en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Tras el acto de honor a San Miguel programado, el recorrido seguirá hacia la avenida Isabel Manoja, dirección avenida Palma de Mallorca. Desde ese punto, la romería recorrerá la avenida Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares. En la zona de los pinares se concentrarán las carretas de bueyes y caballos enjaezados.

Esta peregrinación hacia la Ermita de San Miguel será el preludio de la Feria que dará comienzo en la noche del 26 de septiembre y finalizará 29. Por su parte, la de día dará comienzo el jueves 27 de septiembre y concluirá el domingo 30. Desde el Ayuntamiento se recuerda a los asistentes la necesidad de cumplir con la normativa para que la Romería de San Miguel discurra sin ningún tipo de percance y permitiendo que tanto vecinos y turistas puedan disfrutar de este día señalado para el municipio.

Torremolinos convoca el XVI Concurso de Mascotas, de inscripción gratuita y sin carácter competitivo
 
Se celebrará el miércoles, 19 de septiembre, en la plaza de La Nogalera
Torremolinos, a 11 de septiembre de 2018.  La plaza de La Nogalera será escenario el próximo miércoles, 19 de septiembre, de la celebración del XVI Concurso de Mascotas de Torremolinos. El certamen, que no tiene carácter competitivo sino como exhibición de las habilidades animales, es de inscripción gratuita.
 
Organizado por el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, el concurso dará comienzo a las 18’00 horas. La inscripción podrá cursarse en el propio escenario del certamen.
 
Para participar el único requisito indispensable es llevar una mascota. Las casas comerciales y clínicas participantes repartirán gran cantidad de regalos entre los participantes, y además se entregarán cinco premios: al mejor presentador infantil, a la mascota más elegante, al ‘gesto’ más original, a la mascota más simpática y a la mascota menos común.
 
Más que una competición es una exhibición para todo aquel que quiera asistir con mascota en un día especial, donde se darán cita cientos de animales de nuestro municipio. Se repartirán gran cantidad de regalos de las casas comerciales y clínicas participantes.
Esta noticia ha recibido 15 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998