Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Viernes 16 de Noviembre de 2018
La Minurso en el Sahara: informe y coste
Periodistas en Español.com. 13.09.18 
Jesús Cabaleiro Larrán.- Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fijó el próximo 28 de septiembre como fecha límite para la presentación por parte del canadiense Colin Stewart, jefe de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) para su informe que hace un balance de sus actividades.
El mandato de Minurso se fijó este año en seis meses en lugar de un año. Los quince miembros del Consejo de Seguridad deberán decidir en octubre sobre la extensión de otros seis meses adicionales de su presencia.
También, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el pasado 30 de junio, el presupuesto operativo de Minurso para el año 2018-19, que asciende a 52.3 millones de dólares (45,1 millones de euros).
Cabe señalar que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres solicitó en su informe sobre la situación en el Sáhara Occidental una extensión de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para adquirir un tercer helicóptero y vehículos. Ampliar en periodistas-es.com
Esta noticia ha recibido 48 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998