Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 23 de Septiembre de 2018
Vazquez Olmedo consigue una reducción de 4,9 toneladas de co2 a la atmósfera
Arquitectura de Comunicación. 13.09.18 
También ha realizado un importante esfuerzo en la renovación de su flota de vehículos, con motores más eficientes, menor emisión de gases y menor consumo 
Málaga, septiembre 2018. Las últimas actuaciones realizadas por el grupo Autocares Vázquez Olmedo, encaminadas a la mejora de sus sistemas de gestión ambiental, les ha permitido optimizar el empleo de recursos para el desempeño de su actividad empresarial, sustituyendo el acceso al suministro de agua y electricidad por el autoabastecimiento, mediante la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y el aprovechamiento del agua de lluvia para tareas de limpieza de su flota de vehículos.
Esta estrategia ha permitido al Grupo Vázquez Olmedo alcanzar en una reducción de 4,89 Tn de emisiones de CO2 a nuestro entorno, que se ha plasmado también en un considerable ahorro económico. 
Por otra parte, en los tres últimos años se han incorporado a la flota nuevos vehículos equipados con motores EURO VI, con mayor nivel de eficiencia en emisión de CO2, lo que ha motivado una reducción de las emisiones directas de CO2 producidas por la flota en un 24,09%. La continua renovación de flota permite mantener la edad media de los vehículos por debajo de los 6 años (5,91 años), muy por debajo de la media del sector en nuestro país,, que según el Observatorio del transporte de viajeros por carretera del 2018 del Ministerio de Fomento, es de 14 años.
Para el gerente del Grupo, Antonio Vázquez, “desde Autocares Vázquez Olmedo estamos convencidos que el esfuerzo realizado merece la pena, y que la senda iniciada no tiene vuelta atrás, por lo que continuaremos trabajando con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El transporte por carretera seguirá siendo un elemento vertebrador y generador de riqueza y, si entre todos contribuimos en la aplicación de medidas que generen un desarrollo sostenible, conseguiremos un importante paso para ofrecer un futuro mejor para todos”.
 
Resultados obtenidos
En el último año, el consumo de agua en la compañía procedente de la red de saneamiento, destinado tanto a la red sanitaria como a las tareas de limpieza de la flota, se ha reducido en un 73,03%, partiendo de unos registros de 777 m3 a los 209,5 m3 actuales.
Otro de los recursos que se han optimizado en su consumo, como consecuencia de la instalación del sistema de energía fotovoltaica, es el de suministro eléctrico. En el pasado ejercicio se alcanzó un consumo de 4.372 Kwh de la red de suministro habitual, que ha supuesto con los nuevos sistemas una reducción del 81,2% (14.202 Kwh), evitando la emisión de 3.784,55 Kg de CO2 durante el año pasado.
La creciente digitalización de sus procesos internos y el uso de herramientas colaborativas en la nube ha llevado a una reducción del uso del papel. Si en el 2016 el consumo de este recurso fue de 287,50 Kg, en el 2017 ha sido un 34,78% menos (187,5 Kg), reduciendo la emisión de aproximadamente 0,5 Tn de CO2.
Igualmente, de los datos obtenidos en los dos últimos años (2016 y 2017) las emisiones de CO2 por trabajador han pasado de 95,82 Tn eq/trabajador en el 2016 a 72,72 Tn eq/trabajador en el 2017.
 
Para el Gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, “Consideramos que es de vital importancia involucrar a todo el personal de la empresa, mediante acciones formativas de concienciación medioambiental, y se han habilitado, en todas nuestras instalaciones, sistemas de recogida selectiva de residuos
 
Desde el 2015 el Grupo Vázquez Olmedo participa en la iniciativa Green Economy de Málaga, encaminada a realizar actuaciones al alcance para disminuir o compensar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. A raíz de la celebración de la Cumbre del Clima de Paris (COP21) que se celebró a finales del 2016, la firma se adhirió a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España de alcanzar “Un millón de compromisos por el clima”, que derivó en el movimiento #porelclima establecida posteriormente con el objeto de continuar con la difusión de preservar el medio ambiente y del cual somos miembros desde su constitución.
 
Esta noticia ha recibido 138 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998