Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 16 de Noviembre de 2018
Encuentro de voluntariado de Andalucía Oriental
Participación Ciudadana. 13.09.18 
Fecha: 29 de septiembre de 2018
Para voluntarios de Almaría, Granada, Jaén y Málaga
Lugar: Corregidos Francisco de Molina
Taller 1. Voluntariado ¿Nuevos Perfiles?
Dinamiza: D. Ángel Maderos (Aprendedores)
Socialmente arrastramos, a veces por desconocimiento, y otras sin darnos cuenta, ideas erróneas entorno a colectivos o grupos de población. Estas afirmaciones generan PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS negativos incluso dentro de la acción voluntaria.
Analizar su influencia, tomar consciencia de ellos y reflexionar sobre su impacto en las relaciones personales, serán algunas de las cuestiones que trabajaremos en este taller. Además, ahondaremos en la participación de nuevos perfiles y colectivos en el voluntariado. 
Taller 2. Gimnasia de Emociones
Dinamiza: Dña. Laura Prados
En nuestra acción voluntaria pueden aparecer signos de desgaste entorno a situaciones y realidades con las que intervenimos. El sufrimiento y la realidad que viven las personas o causas con las que nos comprometemos pueden llegar a afectarnos tanto a nivel personal como a la hora de definir nuestra colaboración en el grupo.
En este taller aprenderemos a identificar y diferencias esas situaciones, evaluarlas y poner en práctica estrategias de afrontamiento que permitan canalizar esas emociones tomando consciencia de ellas y gestionándolas correctamente.

Taller 3. Comunicando-Nos
Dinamiza: Dña. Mª Ángeles Fernández
Con este taller pondremos en valor la importancia de la comunicación como elemento de acción social. En nuestra interacción con el mundo suceden muchas más cosas de las que aparentemente se perciben, pudiendo facilitar, o entorpecer, las relaciones humanas. Trabajaremos los diferentes tipos de escucha, aprenderemos sobre la importancia de la conciencia corporal y la comunicación no verbal. Tendremos oportunidad de poner en práctica estrategias y herramientas que hagan másaccesible llegar a todos y a todas.
Esta noticia ha recibido 132 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998