Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 25 de Mayo de 2020
Ruiz Espejo asegura que Isabel Aguilera continuará el buen trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento de Ronda
PSOE de Málaga. 19.09.18 
Isabel Aguilera destaca que “por fin el municipalismo está respirando, se nota el aire fresco que llega de los gobiernos socialistas y tenemos que aprovecharlo para desarrollar todo lo que Ronda necesita”
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy tras mantener una reunión en Málaga con la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata socialista a la Alcaldía, que “Isabel Aguilera continuará el buen trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento de Ronda” tras las próximas elecciones municipales, en un encuentro en el que han participado además representantes de la dirección local y provincial del partido.  
“Desde el PSOE de Málaga vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el PSOE de Ronda en un proyecto colectivo que responda a los intereses de los rondeños y las rondeñas. Isabel Aguilera representa los valores del PSOE en Ronda y cuenta con el respaldo de la militancia”, ha dicho, a la vez que ha puesto en valor el trabajo y el legado de todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas socialistas del PSOE de Ronda.  

Así, Ruiz Espejo ha asegurado que “en las próximas elecciones municipales sigue en juego el futuro de Ronda, y vamos a trabajar para que el buen rumbo de los alcaldes y alcaldesas socialistas siga en 2019”. “Un proyecto liderado por Isabel Aguilera basado en los ideales socialistas, que lleve por bandera el municipalismo, la igualdad, la justicia social, el empleo, el desarrollo económico y el crecimiento sostenible. Un proyecto que atienda a los que más lo necesitan y que siga trabajando por el respeto al medio ambiente y ofrezca al visitante el mejor escenario cultural, patrimonial y de naturaleza”, ha dicho.

Así, el líder del PSOE ha señalado la importancia de que el PSOE explique en Ronda las principales medidas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz, entre las que destacan los nuevos planes de empleo, la apuesta por la educación pública, por la sanidad o por los servicios sociales comunitarios o la dependencia. “Campañas que hemos puesto en marcha para que la gente conozca estas medidas de mano de los y las socialistas, para estrechar los lazos entre la sociedad y el PSOE de Málaga”, ha dicho.

En este sentido, ha valorado que los planes de empleo, que se ponen en marcha en colaboración con los municipios, en una apuesta clara por el municipalismo, traigan a Ronda más de 890.000 euros, mientras que desde 2014 han sido más de 2,5 millones de euros los que han llegado a la ciudad desde la Junta de Andalucía en este concepto que han beneficiado a más de 230 personas desempleadas.  

“La mano tendida de la Junta de Andalucía, unida a la buena gestión del PSOE en Ronda con su alcaldesa, Teresa Valdenebro, contrastan con la actitud del PP que ha recortado los derechos a los municipios y no ha puesto en marcha planes de empleo que beneficien a la ciudadanía”, ha asegurado.

“Además, creemos que tras siete años de gobierno del PP en España, en estos 100 primeros días de gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez en la Moncloa hemos demostrado cómo se puede gobernar de otra manera y cómo medidas de recorte de servicios públicos y de derechos se han podido revertir en tan solo 100 días”, ha dicho Ruiz Espejo, poniendo como ejemplo la vuelta a la universalidad de la sanidad, o como la eliminación de recortes que en 2012 se tomaron en materia de becas o en cuanto el aumento de la ratio en las aulas, medidas que se desmontaron la pasada semana.

“Con un Gobierno del PSOE le está yendo mejor a Málaga y le va mejor a Ronda”, ha subrayado, destacando la apuesta del Gobierno central por la agenda social o por las infraestructuras ferroviarias, algo que beneficia a la comarca de Ronda. “Trabajamos hombro con hombro con la dirección del partido en Ronda para que estos avances y los que están por venir se trasladen a la sociedad rondeña”, ha dicho.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata a la alcaldía del municipio, Isabel Aguilera, ha anunciado que el PSOE pondrá en marcha una plataforma de planificación ciudadana para recabar ideas de futuro para el programa electoral con el que el partido se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019. "Cuando el PSOE gobierna en las instituciones a los municipios y a las personas les va muchísimo mejor, se garantiza el futuro del territorio", ha añadido.

"Los grandes proyectos necesitan acuerdo, no se pueden conseguir en el plazo de una sola legislatura, por eso es el momento de debatir, de escuchar y de pactar para que Ronda ponga en marcha las grandes necesidades y que se lleven a cabo", ha dicho Aguilera, al tiempo que ha mostrado su compromiso como futura alcaldesa para alcanzar "acuerdos con las distintas administraciones para apoyar las medidas de gran calado social y para llevar a cabo grandes medidas sociales, es la única forma de no tener una visión cortoplacista de la acción de gobierno".

En este sentido, Aguilera ha destacado que su "programa de gobierno" cuenta con propuestas reales. "Todo lo que va a ir en ese programa habrá nacido de los rondeños y rondeñas y estará consensuado con ellos, serán propuestas que surgirán de la ciudadanía gracias a los más de 10 grupos de trabajo que ya están en marcha en los que hay representados más de 120 colectivos de la ciudad", ha detallado.

"Además, tenemos el respaldo de los más de 300 militantes que componen la agrupación socialista rondeña y de todos los ciudadanos que quieran participar vía presencial o a través de internet, estamos muy ilusionados, contamos con equipo y tenemos el apoyo mayoritario de la población. Por fin el municipalismo está respirando, se nota el aire fresco que llega de los gobiernos socialistas y tenemos que aprovecharlo para desarrollar todo lo que nuestra ciudad necesita", ha concluido.


Moreno Bonilla

El secretario general del PSOE malagueño ha afirmado en relación a las declaraciones del pasado fin de semana por parte del dirigente del PP Andaluz, Moreno Bonilla, que “no se puede tener credibilidad cuando se ha formado parte del Gobierno que más ha atacado a los ayuntamientos, recortándoles competencias o con medidas que les han asfixiado económicamente”.

Además, ha declarado que “no se puede venir ahora a ser el adalid de las personas mayores cuando se ha formado parte del Gobierno de Rajoy, que ejecutó los mayores recortes a las personas mayores, ya que Moreno Bonilla fue secretario de Estado de Servicios Sociales”. “En su mismo ministerio se impuso el copago a los pensionistas y fue su Gobierno quien limitó la subida de las pensiones. La credibilidad de Moreno Bonilla es nula, ni en municipalismo ni en relación a las personas mayores”, ha dicho.

Finalmente, Ruiz Espejo ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz ha transferido en los últimos siete años más de 583 millones de euros en concepto de Patrica, transferencias a los municipios para que puedan poner en marcha servicios y prestarlos de forma eficiente. A ello hay que sumar los planes de empleo que el Gobierno andaluz pone a disposición de los ayuntamientos año tras año.


Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial


Esta noticia ha recibido 517 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998