Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
Enseñar tiene premio
Colegio El Pinar. 19.09.18 
-La profesora García Estébanez, del Colegio El Pinar, entre los trece profesores malagueños nominados este año a los ‘Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España 2018’, los Goya de la Educación
-Tras recibir casi 1.900 propuestas de toda España, la organización acaba de publicar los nombres de todos los profesores que llegan a la fase final del certamen y que han sido propuestos por alumnos, exalumnos y familias que reconocen así los méritos de sus tutores. Es la primera vez que un docente de ALHAURÍN DE LA TORRE resulta nominado . Ilusión, dedicación, esfuerzo y toda una vida de entrega a la docencia. Son poderosas razones para encontrar sentido a lo que acontece al otro lado de la puerta del aula y, sin duda, grandes argumentos para sentir orgullo por las horas dedicadas a las decenas de generaciones de estudiantes que, buscando conocimiento y sabiduría, reciben apoyo, consejo y tutela para transitar por esta apasionante etapa vital. Algo saben de esto los más de 855.000 profesores y maestros que tiran del carro del sistema educativo español un septiembre más. Sobre su trabajo, la importancia de su magisterio y su ‘buen hacer’ hablan los ‘Premios Educa Abanca al Mejor Docente del Año’; un importante galardón que este año también cuenta algo de El Pinar.
Alumnos, familias y comunidades académicas de toda la geografía nacional han presentado avales para que la labor de alguno de los educadores de sus centros sea distinguida con este reconocimiento. Entre las casi 1.900 propuestas figuran las trece realizadas por instituciones de enseñanza malagueñas y, entre ellas, una muy especial, la de Pepa García Estébanez quien, junto a Javier Gómez y Ali Bagherian, se encuentran entre el medio de centenar de docentes de Secundaria y Bachillerato seleccionados para la fase final; en la que tan sólo aparecen diez formadores andaluces de las citadas etapas educativas.

Nominada por por primera vez y tras 34 años dedicada a la enseñanza, la docente de El Pinar afirma sentirse "orgullosa por encontrarme en ese grupo de profesores malagueños que optamos al galardón". "Otros años he visto a compañeros y amigos en la lista y siempre he pensado que es una de las mejores cosas que, como docente, te puede pasar. No por el reconocimiento, sino porque es una manera de prestigiar la profesión, de evidenciar nuestra entrega a la Educación y a nuestros alumnos, que son los que dan sentido a lo que hacemos día a día. Más allá de lo ocurra, para mi esta nominación ya es un premio", asegura.

Miembro del Departamento de Historia del Colegio El Pinar, la profesora Estébanez se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA (promoción del 84) e inició su carrera como docente al año siguiente, pasando por varios centros de la capital, hasta que llegó a El Pinar en el año de su creación como Sociedad Laboral Cooperativa (1998). Fue una de las emprendedoras fundadoras del colegio; en el que comenzó a dar clase ese curso y en el que ya cumple, como la propia institución, 20 años de bagaje profesional.

Los Premios Educa Abanca 2018 al Mejor Docente de centros públicos y privados de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.
Esta noticia ha recibido 180 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998