¿Qué consejos son prácticos para conseguir una relación de pareja duradera? No son muchas las claves que se necesitan para que una relación de pareja funcione. Sin embargo, si es muy importante que ambos coloquen en práctica estos útiles consejos. Si lo hacen, en poco tiempo podrán ver los buenos resultados de sus esfuerzos. Esto además permitirá que su amor se afiance mucho más.
Evita dominar a tu pareja Toda persona debe tener presente que cada ser humano es individual y libre de decidir lo que desea hacer con su vida. Se ha comprobado que es contraproducente querer manipular a otras personas, especialmente en cuestión de amor.
Es importante recordar que ambos son libres de ser quienes quieran ser. Por eso, al estar con una pareja, es recomendable darle su espacio y un voto de confianza. Esto permitirá que la persona pueda demostrar el afecto sin sentirse presionado.
Manejar una buena comunicación es indispensable La comunicación es la base indispensable para que la pareja se mantenga unida y se digan todo lo que piensan. Hay que tener en cuenta que comunicarse no es reclamarse o reprocharse cosas que sucedieron en el pasado. Más bien, una buena comunicación consiste en hablar de forma clara y amable lo que piensa y siente la persona. Esto con la intención de llegar a un acuerdo en común que satisfaga sus necesidades.
Dar solución a los desacuerdos Por lo general, los desacuerdos se dan cuando ambos miembros de la pareja tienen puntos de vista diferentes. En las relaciones en las que ambos son inflexibles en su punto de vista no podrán solucionar sus problemas. Por lo tanto, lo mejor es que lleguen a un punto intermedio, en el que ambas opiniones puedan compaginar.
Querer tener siempre la relación en una pareja puede quebrar los lazos de unión. Es mejor considerar que el pensamiento de la otra persona es diferente, y tratar de convivir con ello de manera sana.
Pasar juntos tiempo de calidad Permanecer unidos fortalece la relación sentimental de la pareja. El ritmo de vida acelerado de hoy día impide que las parejas puedan dedicarse tiempo el uno al otro. Sin embargo, si cada uno pone su granito de arena, podrán conseguir mantener una relación estable.
Pueden organizar salidas románticas, cenas o incluso escapadas de fin de semana. Todo lo que se haga debe ser con la intención de permanecer juntos no solo por un tiempo, sino que ese tiempo sea de calidad.
Mantener viva la relación Un dato que ayuda en gran manera a que la pareja viva feliz es que se den detalles que enamoren. Esto ayudará a que la relación siga siendo de colores vivos y brillantes y no de tonos opacos y apagados. El sexo ocasional o por compromiso no ayuda a la relación. Por lo tanto, se deben buscar detalles que enamoren a la otra persona para que su vida sentimental se mantenga saludable y activa.
Los cambios provienen desde el interior Es común que las parejas intenten cambiarse el uno al otro, esto es un error. Lo más sano será que si algo no gusta de la pareja, entonces conversarlo. Sin embargo, los cambios que se deben hacer en la relación deben provenir de la misma persona.
Ahora bien, en vez de reprochar todo lo malo que hace el otro, más bien hay que elogiar las cosas que la persona sabe hacer bien. Esto ayudará a que su conducta cambie y mejore sin necesidad de discusiones.
Esther Salvador |