Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
Datos para tener una relación amorosa saludable
Colaboraciones. 20.09.18 
Tener una relación de pareja saludable se ha vuelto una situación casi imposible en estos tiempos. Es común que programas de televisión o incluso películas de amor fomenten un tipo de amor que no es real. En este artículo aprenderá que se necesita para tener una relación de pareja saludable y duradera. Esta es una meta que muchos desean alcanzar, pero que pocos lo logran.
 
¿Es posible tener una relación sentimental saludable y duradera?
Muchas personas se preguntan si es posible que su relación amorosa puede durar toda la vida e incluso de forma saludable. La respuesta es sí; pese a que son comunes las relaciones sin compromiso. Contra todo pronóstico es posible conseguir que una relación de pareja dure largo tiempo y lo que es más, que sea feliz. 
A continuación se analizarán algunos consejos que han ayudado a miles de parejas a vivir felices. De esta manera, quien esté pensando iniciar una relación, podrá hacerlo con la seguridad de que podrá ser feliz. 

¿Qué consejos son prácticos para conseguir una relación de pareja duradera?
No son muchas las claves que se necesitan para que una relación de pareja funcione. Sin embargo, si es muy importante que ambos coloquen en práctica estos útiles consejos. Si lo hacen, en poco tiempo podrán ver los buenos resultados de sus esfuerzos. Esto además permitirá que su amor se afiance mucho más.

Evita dominar a tu pareja
Toda persona debe tener presente que cada ser humano es individual y libre de decidir lo que desea hacer con su vida. Se ha comprobado que es contraproducente querer manipular a otras personas, especialmente en cuestión de amor.

Es importante recordar que ambos son libres de ser quienes quieran ser. Por eso, al estar con una pareja, es recomendable darle su espacio y un voto de confianza. Esto permitirá que la persona pueda demostrar el afecto sin sentirse presionado.

Manejar una buena comunicación es indispensable
La comunicación es la base indispensable para que la pareja se mantenga unida y se digan todo lo que piensan. Hay que tener en cuenta que comunicarse no es reclamarse o reprocharse cosas que sucedieron en el pasado. Más bien, una buena comunicación consiste en hablar de forma clara y amable lo que piensa y siente la persona. Esto con la intención de llegar a un acuerdo en común que satisfaga sus necesidades.

Dar solución a los desacuerdos
Por lo general, los desacuerdos se dan cuando ambos miembros de la pareja tienen puntos de vista diferentes. En las relaciones en las que ambos son inflexibles en su punto de vista no podrán solucionar sus problemas. Por lo tanto, lo mejor es que lleguen a un punto intermedio, en el que ambas opiniones puedan compaginar.

Querer tener siempre la relación en una pareja puede quebrar los lazos de unión. Es mejor considerar que el pensamiento de la otra persona es diferente, y tratar de convivir con ello de manera sana.

Pasar juntos tiempo de calidad
Permanecer unidos fortalece la relación sentimental de la pareja. El ritmo de vida acelerado de hoy día impide que las parejas puedan dedicarse tiempo el uno al otro. Sin embargo, si cada uno pone su granito de arena, podrán conseguir mantener una relación estable.

Pueden organizar salidas románticas, cenas o incluso escapadas de fin de semana. Todo lo que se haga debe ser con la intención de permanecer juntos no solo por un tiempo, sino que ese tiempo sea de calidad.

Mantener viva la relación
Un dato que ayuda en gran manera a que la pareja viva feliz es que se den detalles que enamoren. Esto ayudará a que la relación siga siendo de colores vivos y brillantes y no de tonos opacos y apagados. El sexo ocasional o por compromiso no ayuda a la relación. Por lo tanto, se deben buscar detalles que enamoren a la otra persona para que su vida sentimental se mantenga
saludable y activa.

Los cambios provienen desde el interior
Es común que las parejas intenten cambiarse el uno al otro, esto es un error. Lo más sano será que si algo no gusta de la pareja, entonces conversarlo. Sin embargo, los cambios que se deben hacer en la relación deben provenir de la misma persona.

Ahora bien, en vez de reprochar todo lo malo que hace el otro, más bien hay que elogiar las cosas que la persona sabe hacer bien. Esto ayudará a que su conducta cambie y mejore sin necesidad de discusiones. 

Esther Salvador

 

Esta noticia ha recibido 289 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998