Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
El urólogo malagueño Pedro Torrecillas, reconocido por la academia de Ciencias de la Salud “Ramón y Cajal”, a la que se incorpora como académico
Arquitectura de Comunicación. 08.10.18 
• Por ser pionero en Europa en el uso de Láser Verde para el tratamiento la Hiperplasia  de próstata, y uno de los mayores impulsores de la eliminación de tumores con criocirugía
Octubre 2018.- La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha reconocido al urólogo malagueño Dr. Pedro Torrecillas, por su dilatada trayectoria en el mundo de la Medicina, además de incorporarlo en esta Institución como Académico de Número.
Esta distinción ha sido concedida por ser pionero en Europa en el uso del Láser Verde para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de próstata, una de sus grandes especialidades; y por ser uno de los principales impulsores de la técnica de la criocirugía en el tratamiento de diversos tumores. 
Los responsables de esta prestigiosa Institución acordaron imponer el cordón de Académico de Número al malagueño Pedro Torrecillas, por destacar en sus méritos científicos y académicos, y por la divulgación de conocimientos en foros profesionales nacionales e internacionales, así como por sus publicaciones en revistas científicas.

El Dr. Pedro Torrecillas Cabrera es actualmente vicepresidente de la World Health Sharing Organization, así como miembro y directivo de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales de urología, criocirugía, Incontinencia  y láser.

La Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal fue creada por grandes profesionales con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario. La academia, presidida por la doctora Carmen Slocker de Arce, y con el doctor Javier López-Ibor como vicepresidente, cuenta con Académicos de Honor, de Número y Correspondientes. Esta academia fija su andadura con el firme compromiso de reconocer la calidad en el ámbito de la salud para, de este modo, alentar sus carreras y trayectorias y homenajear a los nombres más prestigiosos de la medicina en España. La filosofía que rige sus principios son el potenciamiento de valores en las empresas para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema sanitario.
 
Entre sus miembros de honor, que además forman la Junta Directiva, están entre otros su presidenta Carmen Slocker de Arce, médico-cirujano y especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Bioética Biojurídica, cátedra UNESCO; su vicepresidente también es un eminente neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario que forma parte del equipo de salud mental en el HC Marbella International Hospital: el Doctor Javier López-Ibor; contando además con otros miembros de honor como Antonio Gabriel, fisioterapeuta por la Universidad de Valencia y especialista en Fisioterapia Deportiva por la Universidad de Alcalá de Henares o y  Francisco Javier Fernández, doctor Cum Laude de la Universidad de Extremadura. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmología, responsable de la Unidad de Neuroftalmología en el Hospital Universitario de Badajoz.

LÁSER VERDE PARA LA HIPERPLASIA DE PROSTATA
La terapia con láser verde (Green Light XPS) es un procedimiento mínimamente invasivo. El uso del láser verde para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) reduce el tiempo de estancia hospitalaria a poco más 24 horas y permite el ahorro de costes. Se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y, a través de esta fibra, se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. Una técnica compleja, pero muy efectiva que el Dr. Pedro Torrecillas, ha sabido aplicar de forma adecuada con un alto grado de especialización.
La Academia de Ciencias de la Salud “Ramón y Cajal”, ha querido reconocer las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Pedro Torrecillas, como Director del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, un centro pionero en el tratamiento del cáncer a través de la destrucción del tumor con frío. Con sede en Málaga, está compuesto por un equipo médico multidisciplinar internacional que impulsa, junto a la Fundación americana Haakon Ragde, un estudio pionero para el tratamiento contra el cáncer basado en la Criocirugía.
MÁS INFORMACIÓN: Arquitectura de Comunicación: 952 21 10 73 / 627 46 03 69
Esta noticia ha recibido 582 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998