Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
El C.D. Alpino Jarapalos en la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa
Club Alpino Jarapalos. 09.10.18 
El pasado sábado 6 de octubre se celebró en la localidad de Cabra, la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, organizada por  el Grupo de Montaña Tiñosa y la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía se inicia a las 4:30 de la madrugada desde el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra, bajo la luz de la luna creciente  que nos acompañaría hasta el amanecer. Los 200 participantes inscritos para esta travesía que forma parte de la CATR que organiza la FAM, provenientes de los clubes de montaña de toda Andalucía.

El recorrido ha sido de 56 kilómetros que presentaban un D+ 2.000 metros, transcurre por los parajes más remotos de las Sierras subbéticas, teniendo a lo largo del recorrido, que atravesar algún que otro olivar y pistas polvorientas  debido a la sequedad del terreno. El  perfil de la travesía es  suave, se parte de Cabra a 480 metros de altitud  y se alcanza la máxima altura en la Fuente del Espino con 1.050 metros.La travesía pasa además por  las localidades de  Carcabuey donde se reparte el desayuno y en  Zuheros localidad se da el almuerzo con una exquisita paella. Otros puntos más significativos por los que transcurre la travesía son la Fuente del Escaño, Fuente Bernabé, Fuente del Espino, Fuemfría y la Sima de Cabra.
La nota de la jornada la puso quizás la climatología, cielos despejados y temperaturas  entorno a los 30º C. La organización y debido a la colaboración del Club local CIMA 2000, ofreció las bebidas frías: agua mineral, isotónica...., lo cual es de agradecer por tod@s los participantes.
Tras 14 horas y media de marcha incesante, con paradas solo para avituallamientos y reagrupamientos, llegamos a Cabra lugar donde finaliza la travesía. En el acto de clausura se ofrece por la organización  un tapeo y se procede la entrega de diplomas a los participantes que han finalizado todo el recorrido  y de los trofeos a los clubs vencedores.
Para más información:
https://tignosa.com/xxi-travesia-subbetica/
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/
Alhaurín de la Torre a 7 de octubre 2018.
Manuel Domínguez.
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 129 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998