Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Viernes 14 de Diciembre de 2018
Guadalinfo abre cursos on line gratuitos de marketing, posicionamiento web y fotografía digital para hostelería
Guadalinfo. 09.10.18 
El Consorcio Fernando de los Ríos ha publicado en la plataforma formativa de "Andalucía es Digital" (http://www.formacion.andaluciaesdigital.es) sendos cursos auto-formativos (que permiten a las personas interesadas realizarlos a su ritmo y en cualquier momento) sobre dos temas claves para el sector agroalimentario y de hostelería en el siglo XXI. Para realizarlos, solo es necesario registrarse en www.guadalinfo.es y acceder con dicho usuario y contraseña a la plataforma (http://www.formacion.andaluciaesdigital.es).
Curso 1: Posicionamiento online en portales de turismo y hostelería
Este curso online va orientado a pequeños empresarios en el sector de la hostelería y restauración. El objetivo es guiarles en los pasos a seguir para un buen posicionamiento online. Consta de 4 unidades didácticas. Enlace aquí: http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/7634

Curso 2: Marketing Digital

El objetivo de este curso es proporcionar una guía para que quien realice el curso puedan realizar su propio plan de Marketing. Está estructurado en 6 unidades didácticas. Enlace aquí: http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/7203

En el marco del proyecto Sabor Sur

El Consorcio Fernando de los Ríos participa en el programa europeo Sabor Sur, junto a varios ayuntamientos de la provincia de Huelva.  Sabor Sur teje una red de ciudades donde cada ayuntamiento sumado, abre la puerta del proyecto (con sus servicios formativos y promocionales) a las PYMES y productores agroalimentarios de su localidad.  El papel del CFR a través de los centros Guadalinfo en Huelva es difundir la red entre Ayuntamientos y empresas y organizar acciones formativas y promocionales al servicio de las PYMES del sector. En este marco Guadalinfo ha programado las acciones de formación (on line y presencial) arriba citadas, para la capacitación TIC de las empresas del sector agroalimentario y de hostelería. Al ser acciones on line y autoformativas, se han abierto a cualquier persona interesada.

Guadalinfo en Málaga:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Málaga esa labor se realiza desde 93 centros en la provincia, que organizaron 10.872 actividades el pasado año y 5.090 en el primer semestre de 2018. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades. Y ha recibido 767 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, y a 54 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes. 
Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998