Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
Noticias del PP de Torremoslinos, 11 de octubre de 2018
PP de Torremolinos. 11.10.18 
El PSOE evita celebrar el Día de la Hispanidad
El Partido Popular de Torremolinos lamenta que el equipo de gobierno socialista no realice ningún acto para celebrar el Día de la Hispanidad en Torremolinos, tachando al equipo de Ortiz de separatistas.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy duramente la decisión adoptada por el equipo de gobierno socialista, para obviar cualquier tipo de celebración en conmemoración del Día de la Hispanidad, que tendrá el próximo día 12 de octubre.
“Ningún acto oficial, ninguna reseña, ni siquiera una motivación que avale la decisión de no proceder a la celebración de un día tan importante para todos los españoles, y que en años anteriores ha tenido cabida en el municipio de Torremolinos. El equipo del señor Ortiz debe tener su agenda muy apretada como para detenerse en planificar algún acto conmemorativo que invite a mostrar el orgullo de todos los españoles”, ha espetado Ramón Del Cid.
Asimismo, el edil Popular ha informado que “el Día de la Hispanidad coincide en Torremolinos con la celebración durante este fin de semana de otros eventos a los que el PSOE les ha dado prioridad. Los socialistas han solapado la celebración del día de nuestro país al que pertenecemos todos. Si el Alcalde y su equipo deciden lo mejor para el municipio y en su voz se depositan los intereses de los torremolinenses, esto es una muestra de que solo piensan en una minoría a la hora de tomar decisiones”.
“Desde que el gobierno socialista dirige nuestro municipio, hemos sido víctimas de una política destructiva, irrespetuosa con nuestras tradiciones, partidista y separatista. Han enfocado sus miras en llevar a cabo actos y proyectos que muy lejos de tener un fin unificador, se caracteriza por el separatismo. Los ciudadanos queremos celebrar el Día de la Hispanidad del mismo modo que se ha celebrado hace escasamente una semana el día de una comunidad autónoma como es la asturiana, con todo tipo de actos”, ha subrayado Del Cid.
El concejal Popular ha concluido diciendo que “en Torremolinos se festeja todo menos nuestra Fiesta Nacional. Este año en Torremolinos no hay ninguna celebración por el Día de la Hispanidad. El Partido Popular no se olvida de lo que nos une a todos, un gran proyecto y un gran país, España,  y los que sentimos con orgullo estas raíces deberíamos poder exponer públicamente esa fuerza y ese carácter igualitario que nos define”.

Vecinos de la Cuesta del Tajo solicitan al equipo de gobierno que se revisen las obras de saneamiento para que no supongan un riesgo para el ciudadano.
 
Tras las lluvias sucedidas en el día de ayer, la infraestructura de saneamiento recientemente reformadas, han empeorado la estabilidad de la zona considerablemente.
Torremolinos, 11 de octubre de 2018.- La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Susana Chraibi, ha visitado la Cuesta del Tajo y calle Peligro, después de que en el día de ayer, y debido a las intensas lluvias, se haya detectado en la zona una falta de seguridad con respecto a las nuevas reformas del sistema de saneamiento.
Susana Chraibi ha manifestado que “en el día de hoy, los vecinos de estas zonas afectadas han mostrado su preocupación a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, por las recientes obras de mejora de dicho entorno, que ha provocado que la infraestructura del saneamiento de estas calles haya empeorado la capacidad de absorción de las aguas pluviales, como se ha evidenciado con las inundaciones de los locales comerciales”.
“La Cuesta del Tajo y la calle Peligro, siempre han sido zonas de afluencia de agua. Las obras que se han realizado recientemente, se supone que debían garantizar la seguridad en el desalojo de estas aguas sin que afectara a los vecinos y comerciantes. El problema viene cuando en la ejecución de estas obras no se ha tenido en cuenta los desniveles de la calle y la cantidad de agua que fluye en época de lluvias, y han propiciado que la desembocadura de la misma se dirija hacia los laterales de la calle perjudicando así a los comercios, contando además, con que el nivel ha sido elevado al ras de la entrada de los establecimientos, por lo que se ha provocado una situación de emergencia ante posibles lluvias torrenciales”, ha informado la edil Popular.
La concejala ha subrayado que “las nuevas rejillas destinadas a evacuar las aguas pluviales no han servido para su propósito, lo que unido al hecho de la gran pendiente de la calle a su ubicación, han provocado un auténtico río de aguas con gran caudal y velocidad, con el riesgo que ello implica para los enseres y las personas”.
Susana Chraibi ha concluido diciendo que “las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad de la Cuesta del Tajo y de la calle Peligro, han sido una de las pocas infraestructuras que se han realizado en esta legislatura invirtiendo una gran cantidad de dinero de todos los ciudadanos. Los socialistas nos vendieron una mejora para optimizar el lugar y el resultado ha sido un fraude, ya que ni existe accesibilidad, ni saneamiento. Los vecinos cuentan con todo nuestro apoyo en su solicitud, para que se proceda a la revisión de la totalidad de los trabajos realizados en la zona, y se evite que suponga un riesgo mayor para los vecinos”.   
Esta noticia ha recibido 15 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998