Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
La lluvia ha puesto de manifiesto la incapacidad de los colectores
Foro por el saneamiento integral de la Costa del Sol. 12.10.18 
El Foro por el saneamiento integral de la Costa del Sol retoma su actividad tras el parón del verano.
En estos días y debido a las lluvias hemos vuelto a ver como los colectores se ven incapaces de llevar las aguas residuales que deberían trasladar a las depuradoras existentes. Por un lado debido a que sus diámetros se han quedado pequeños, como viene reclamando este FORO desde hace años y por otro lado debido a que los municipios no tienen separación de pluviales.
Siempre hemos dicho que los municipios no invierten en cosas que van enterradas, esto no vende.
Estamos una vez más a las puertas de elecciones y nuevamente solicitamos, como en muchas ocasiones anteriores, que se tomen en serio el tema de la depuración, no ya por las multas que nos vienen desde Europa, debe ser por nosotros mismos y por los millones de turistas que nos visitan cada año.
VIVIMOS DEL TURISMO.
Estimamos en mas de 600 millones de euros lo recaudado por la Junta de Andalucia desde Mayo de 2011 por el canon, pero no hay cifras claras al igual que tampoco las hay de donde han ido a parar.
Señores políticos, exigimos a todos que lleven en sus programas la finalización de las depuradoras así como la modificación de colectores de la Costa Occidental, los cuales desde 1.976 que se instalaron creemos ya están amortizados.

Esta noticia ha recibido 403 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998