Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 17 de Noviembre de 2018
La agricultura de Alhaurín de la Torre, en la Feria Internacional de Frutas y Verduras de Madrid
Informacion municipal. 25.10.18 
Fruit Attraction, una de las mayores ferias profesionales del sector en toda Europa, ha contado con la presencia de una treintena de productores locales de cítricos, alcachofas, sandías y subtropicales. El concejal Abel Perea acudió en representación del Ayuntamiento
La agricultura alhaurina ha estado muy presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Verduras que se clausura este jueves, 25 de octubre, en el complejo de ferias y congresos IFEMA de Madrid. Se trata de una de las más grandes citas profesionales del sector con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de distintos países que aprovechan estas jornadas para presentar sus productos, difundir sus proyectos y establecer contactos.
“Ha habido mucho protagonismo malagueño, y más de 30 son productores de Alhaurín de la Torre. Estamos hablando de la feria de agricultura que ya es la más importante de Europa”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos Abel Perea, quien ha acudido en representación del alcalde, Joaquín Villanova, que fue invitado pero no ha podido acudir.

Fruit Attraction se ha desarrollado entre el 23 y el 25 de octubre. En el caso de Alhaurín de la Torre, han acudido agricultores de cítricos (naranjas y limones), sandías, alcachofas y subtropicales, entre otros cultivos que crecen en la vega del Guadalhorce y que se comercializan por toda España y otros países. "El aguacate alhaurino tiene un hueco muy importante, ya que producimos unos 2 millones de kilos", recalca Abel Perea. Son ya varios los años que los productores alhaurinos han estado presentes en la Feria.
Esta noticia ha recibido 233 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998