Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 17 de Noviembre de 2018
Sentencia judicial sobre moción de censura de Alhaurín el Grande
IU de Málaga. 29.10.18 
Teresa Sánchez acusa a Ledesma y al PP de causar un daño irreparable al municipio con su afán por mantenerse en el poder
(Málaga, 29 de Octubre de 2017) El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo número 6 de Málaga ha venido a darle la razón a los concejales que presentaron la moción de censura en Alhaurin el Grande, ha destacado hoy la concejala de Izquierda Unida en ese municipio, Teresa Sánchez. La edil, que hubiera sido investida alcaldesa, entiende que Toñi Ledesma ostenta de manera ilegítima ese cargo y acusa también al Partido Popular de provocar un daño irreparable al municipio “poniendo en marcha una expulsión expres”.
El juez establece que no es válido el argumento de la mesa de edad que declaró nula la votación, aduciendo que la concejala María Francisca Fernández no podía votar al no estar adscrita a ningún partido. El magistrado señala que esta concejala estaba suspendida de manera cautelarmente, pero no expulsada. 
“Toñi Ledesma está en el poder porque un concejal suyo no permitió la votación de la moción de censura y vulneró los derechos fundamentales de todos los presentes, como establece la sentencia, que dice que era legal, democrática y reunía todos los requisitos para llegar a su fin”.

Teresa Sánchez, que es también responsable provincial de Izquierda Unida, resalta que esta es la segunda sentencia contraria al equipo de gobierno. Entiende que la salida más digna de la actual alcaldesa y su equipo es convocar el pleno de la moción de censura, antes de que un juez establezca la fecha.

También entiende que el PP tiene una gran responsabilidad política, “que hizo lo imposible y ha causado un daño irreparable aliándose a Toñi Ledesma y su grupo para quedarse con el poder a toda costa”.
Esta noticia ha recibido 217 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998