Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 17 de Noviembre de 2018
Los difuntos olvidados de la Frontera Sur. 1 de noviembre: 30 años de MUERTES en el Estrecho
Andalucía Acoge. 31.10.18 
Este próximo 1 de noviembre se conmemorará una triste fecha. Los 30 años de la primera muerte documentada de una persona migrante en el Estrecho de Gibraltar realizada por el periodista (Ildefonso Sena). Han sido 30 años de construcción de un modelo de frontera en el Mediterráneo que rechazamos, denunciándolo como agresión estructural a los Derechos Humanos y a la propia vida de miles de personas cada año.
Para visualizar este sinsentido desde Andalucía Acoge, junto a la Fundación Por Causa, hemos preparado un documento recopilatorio de la historia de estos años (INFORME ADJUNTO). Además hemos elaborado una infografía donde se recogen los hitos más destacados de estos 30 años de migraciones. Este informe se presentará en un acto público el día 5 de noviembre en Madrid con la colaboración de cuatro personas que han sobrevivido a la ruta del Mediterráneo Occidental. Un acto de denuncia y reflexión sobre lo que significa el modelo de Frontera Sur que paso a paso se va construyendo sobre la vida y las opciones de futuro de millones de personas. 
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998