Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 17 de Noviembre de 2018
Agricultura ultima los trabajos para ampliar los municipios de Málaga que podrán acogerse a ayudas por el temporal 
Junta de Andalucía. 07.11.18 
Los servicios técnicos de la Consejería continúan con su labor para detectar puntos en caminos de la provincia en los que se han producido incidentes
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy el acuerdo, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de octubre, por el que se declaran fenómenos metereológicos adversos, desastres naturales o catástrofes con incidencia en el potencial productivo agrario, lo que permitirá actuar en la reparación de caminos públicos de 88 localidades de las provincias de Almería (9 municipios), Granada (13), Jaén (11), Málaga (40) y Sevilla (15). Esta medida posibilitará acelerar las reparaciones a la vez que, en el caso concreto de Málaga, los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura ultiman los trabajos de campo para detectar puntos en los que se han producido incidentes y así ampliar el número de localidades beneficiarias. Una vez los técnicos concluyan este trabajo de campo, se remitirá al Consejo de Gobierno un nuevo acuerdo incluyendo más municipios malagueños afectados que podrán de esta manera acogerse a las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta. Para agilizar el proceso, además, se le están remitiendo cartas a los ayuntamientos afectados para que indiquen los caminos y los puntos exactos en los que se han producido problemas, para así elaborar un plan de actuación inmediata.
El último temporal afectó de manera especial a muchos caminos rurales que, en algunos puntos, han quedado prácticamente intransitables. Estas dificultades de acceso han ralentizado el trabajo de campo técnico en zonas de Málaga, de ahí que, para acelerar el proceso, se haya aprobado una primera relación de municipios beneficiarios mientras se concluyen unas tareas que están en su recta final. Esto se traducirá ahora en un aumento del número de localidades que podrán acogerse a las ayudas.

La Junta aprobó la semana pasada una partida de más de 37 millones de euros para las primeras obras de emergencia en las localidades afectadas por los últimos temporales, una cantidad que incluye 20 millones de euros para la reparación de caminos rurales de titularidad pública. Las intervenciones en estas vías con financiación extraordinaria se llevarán a cabo dado que los daños producidos han dejado aisladas explotaciones agrícolas y ganaderas e impiden el mantenimiento del potencial productivo.

El compromiso expresado por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, es concluir los necesarios trabajos previos en menos de un mes para remitir un plan de actuación concreto al Consejo de Gobierno. “Acto seguido, empezaremos a trabajar”, ha indicado en este sentido, aunque en la provincia de Málaga las actuaciones de emergencia ya se iniciaron inmediatamente después del último temporal en puntos especialmente críticos para, de esta manera, garantizar el acceso de personas y suministros a explotaciones y núcleos poblacionales de algunos de los municipios más afectados.
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998