Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 19 de Septiembre de 2020
Los hallazgos del yacimiento de Torrealquería centran mañana el Ciclo 'Alhaurín y su Historia'
Informacion municipal. 21.11.18 
El arqueólogo local José Antonio Santamaría hablará sobre las últimas intervenciones en la zona en la segunda de las conferencias del programa que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico. La cita es a las 19 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'
Mañana, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' una nueva conferencia del Ciclo 'Alhaurín y su Historia', que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Marina Bravo. En esta ocasión, la charla correrá a cargo del arqueólogo José Antonio Santamaría, quien hablará sobre el 'Avance de resultados de la última intervención arqueológica preventiva realizada en Torrealquería', un yacimiento en el que ha realizado ya varias excavaciones en los últimos de años.
Santamaría es otro de los investigadores habituales de este ciclo, que este año alcanza su edición número 17. Esta será la segunda de las conferencias de este año, después de la presentación la semana pasada del libro dedicado al patrimonio histórico de los territorios que atraviesa la Gran Senda de Málaga. El ciclo arrancó con una visita teatralizada al Cementerio Virgen del Carmen organizada por la asociación de fieles de la Virgen de la Amargura y Jesús Caído.

Después de la de mañana, el 30 de noviembre, también a las 19 horas pero en el Centro del Mayor, se ha previsto la última charla, a cargo del profesor y doctor en Historia Carlos San Millán, quien habitualmente pone el cierre a este ciclo presentando su último estudio. En esta ocasión, dará a conocer su nuevo libro: 'Alhaurín de la Torre en El Popular. Análisis de las noticias de prensa durante la II República', con el que ahonda en la presencia de nuestro municipio en la prensa en esa época. Los asistentes podrán llevarse también en este caso un ejemplar de la publicación.
Esta noticia ha recibido 922 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998