Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Contramanifiesto de CGT en Mijas ante el 25 de noviembre día internacional de la Eliminación de la Violencia Machista
CGT de Mijas. 21.11.18 
El día 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este día asistiremos a multitud de actos institucionales con lecturas de manifiestos, veremos manifestaciones Y veremos a nuestros representantes sentados en la primera fila en todos estos eventos, incluso subidos a un escenario, leyendo todos estos buenos propósitos, todas estas condenas ante los actos de violencia machista.
Pues bien, en CGT queremos poner el acento en la condena no sólo a la violencia física. Además de esta violencia, que por desgracia sigue muy presente en nuestra sociedad tal y como vemos a diario en los medios y lo constatan las estadísticas, existe otros tipos de violencia, que no por sutiles son igual de execrables por dañinas y dolorosas, como es la propia que las instituciones ejercen sobre la mujer.

Queremos denunciar la instrumentalización que desde los poderes públicos se hace precisamente del tema de la violencia machista. Se legisla y no se dota de medios, se denuncia y se abandona a la víctima. Nos hacemos la foto este día y luego nos vamos a casa.
En nuestro entorno más cercano, en Mijas, estamos asistiendo a una serie de hechos que desde CGT queremos poner de manifiesto. Hablamos del Ayuntamiento de Mijas: En un departamento como es Servicios Sociales, que está ampliamente feminizado, se agrede a una compañera en el ejercicio de su profesión y no hay una respuesta, más bien se oculta y no se actúa en protección de las trabajadoras violentadas. Se secuestran los derechos civiles de mujeres, negándole el acceso a los recursos y equipamientos municipales, como en el caso del CD Torreón Cala Mijas, al que se
le ha negado el espacio que necesitaba para entrenar, hasta ahora, que como hemos dicho, buscan la fotografía en esta fecha tan señalada.
El techo de cristal es más que evidente en las jefaturas, abrumadoramente copadas por hombres, siendo paradigmático que ocurra en departamentos como Servicios Sociales, en donde la práctica totalidad de los puestos de trabajos están ocupados por mujeres.
La discriminación de genero que se da en la Renta Básica, donde mujeres ataviadas con un uniforme masculinizado son utilizadas como mano de obra barata y, además, se las encomienda las labores más penosas y las tareas que se les asignan son las vinculadas con el roll machista de mujer, como son las tareas de limpieza.
Una gran ciudad, con más de ochenta mil personas residentes, con una plantilla laboral de más de 800 personas, no cuenta con un Plan de Igualdad, documento obligatorio, ni con un Protocolo Contra el Acoso Laboral, cuando debería ser la administración pública promotora de buenas prácticas laborales y de la erradicación de la discriminación machista.
En el Ayuntamiento de Mijas se ejerce la represalias a mujeres que se oponen a todas estas prácticas machistas, menoscabándose su dignidad y sus derechos laborales y civiles, amparándose en la supremacía que les da ser cargos políticos, concejales y concejalas.
En Mijas se ejerce la violencia desde algunos despachos.
En Mijas, hay algunas de esas personas, que leerán los manifiestos en contra de la violencia de machista, que ejercen esa violencia o no se oponen a ella.
Pero en Mijas, también hay personas que estamos despertando. Nos oponemos a esta violencia institucional y gritamos alto y claro:

¡BASTA YA DE HIPOCRESÍAS, NO NOS CALLARÁN!
Esta noticia ha recibido 411 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998