Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
La Diputación invierte 450.000 euros en un Museo del Aceite en Cómpeta y un Centro de Estudios de la Pasa en Moclinejo
Diputación de Málaga. 09.01.19 
La institución destina 284.000 euros para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Arenas y Benamargosa
La Diputación de Málaga ha dado luz verde a un paquete de subvenciones a distintos municipios de la Axarquía para la ejecución de diversas obras. Destacan los 450.000 euros que, en total, la institución provincial destinará a la construcción del Museo del Aceite en Cómpeta y al Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía en Moclinejo.
En el caso de Cómpeta, la Diputación ha transferido 250.000 euros al Ayuntamiento para la rehabilitación y uso cultural de una antigua fábrica de aceite del municipio, un edificio que actualmente es de propiedad municipal.
El Ayuntamiento de Cómpeta planea realizar un Museo del Aceite en el que se hará un recorrido por todo el proceso de elaboración desde la llegada de la aceituna a la fábrica. Este edificio, que también contará con espacio para exposiciones y otros eventos culturales, pretende convertirse en un reclamo turístico más del municipio.
Por otro lado, la Diputación también ha concedido una subvención de 199.594,85 euros al Ayuntamiento de Moclinejo para la construcción de un Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía. Se trata de un proyecto de gran interés para esta localidad, en la que tienen una gran importancia todos los temas relacionados con la uva moscatel y cuya fiesta principal, declarada de singularidad turística, es precisamente la Fiesta de Viñeros.
Por ello, el Ayuntamiento de Moclinejo considera que este centro resultará atractivo tanto desde el punto de vista turístico como agroalimentario.
Césped artificial
Además, la Diputación ha aprobado también dedicar 140.885 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Arenas y otros 143.993,23 euros para la instalación de césped artificial, porterías y banquillos en el campo de fútbol de Benamargosa.
Así mismo, la institución provincial ha transferido 89.951,86 euros al Ayuntamiento de Arenas para obras de urgencia para la reparación de la tubería de abastecimiento de agua del núcleo urbano.
Otras subvenciones aprobadas por la Diputación han sido los 48.400 euros que se emplearán en el acondicionamiento del centro de mayores de Árchez y 38.480 euros para el proyecto de adecuación de local para dos almacenes y sustitución completa de la cubierta de la Casa Consistorial de Macharaviaya.

Esta noticia ha recibido 278 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998