Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 19 de Junio de 2019
Noticias de Torremolinos, 11 de enero de 2019
Torremolinos. 11.01.19 
Torremolinos recibe las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios

Este programa de sensibilización en medidas de autoprotección va dirigido a niños y mayores
Torremolinos, 11 de enero de 2019. Torremolinos celebrará los próximos días del 17 al 19 de enero la Semana de la Prevención de Incendios 2018-2019 que, desde el año 2006, organiza e imparte la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios. Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a niños y mayores.
De carácter itinerante, la actividad recorre este año un total de 35 localidades españolas y ahora llega a Torremolinos. El objetivo de este programa es ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio tanto en el entorno del hogar, colegios y centros de trabajo, entre otros.
En esta XIII edición de la Semana de la Prevención se pondrá el énfasis en los detectores de humos. Los escolares participarán en talleres de prevención de incendios que los formará en hábitos de prevención de incendios para que estos, a su vez, se conviertan en educadores de su entorno familiar.
 
El programa se impartirá a lo largo de tres jornadas, el 17 y el 18 de enero –dirigidas a escolares- y el 19 de enero, en este caso enfocado al público en general, en la plaza de toros de Torremolinos y en horario de 09’00 a 15’00 horas.
 
En este recinto se instalará el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que Fundación MAPFRE utiliza con el objetivo de que niños y mayores aprendan, de forma lúdica, cómo prevenir un incendio, cómo actuar en caso de un fuego, así como conocer las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.
 
Talleres y contenidos
 
Como contenido común, todos los participantes asistirán a un taller de comportamiento y evacuación ante un incendio, impartido por los Bomberos de Torremolinos; otro de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, en colaboración con el 061; y uno de consejos preventivos, por parte de Protección Civil. Todas las actividades contarán con la colaboración de la Policía Local de Torremolinos.
 
Durante el acto, Fundación MAPFRE ha destacado la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas y cigarrillos, así como prestar atención al estado de las instalaciones eléctricas, tomas y enchufes sobrecargados, mantas eléctricas y dispositivos eléctricos no homologados, que se encuentran entre las principales causas de incendio en la vivienda que producen victimas mortales.
 
La XIII edición de la Semana de Prevención de Incendios tiene el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos. En este sentido, se hace hincapié en las ventajas de implementar medidas tan sencillas y económicas como instalar un detector de humo en la vivienda, uno de los sistemas más efectivos y económicos para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme.
 
Más de 8.000 personas han visitado el Belén Municipal de Torremolinos
 
Torremolinos, 11 de enero de 2019. El Belén Municipal de Torremolinos ha recibido la visita de más de 8.000 personas y de diversos colectivos, asociaciones y colegios, tanto del municipio como de Málaga. El nacimiento ha contado con más de 500 piezas entre figuras humanas, animales, construcciones y juegos de agua. El Belén está compuesto por 250 figuras humanas estáticas, 45 con movimiento propio, 175 figuras de animales, 80 casas, un castillo, arcos, un río....
Esta Navidad, ha estado amenizado con las actuaciones de La Coral de Torremolinos y por los coros joven y adulto de la Escuela Municipal de Música. El Belén se ha podido visitar en la planta baja del consistorio del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Las solicitudes para la plaza de auxiliar administrativo del OAL de Torremolinos se entregan en el Registro General del Ayuntamiento

Las dos plazas de personal laboral que ha publicado el Vivero Municipal se pueden gestionar en Personal, en la primera planta del consistorio
Torremolinos, 11 de enero de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos ha publicado tres plazas de empleo. La de auxiliar administrativo para la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local (OAL) se tiene que solicitar en el Registro General del consistorio en horario de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 9.30 a 13.30, y también los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas. El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 18 de enero, siguiendo las bases publicadas en el portal de transparencia del municipio y el tablón de anuncios situados en el propia casa consistorial.
Por otra parte, las dos plazas de personal laboral ofertadas por el Vivero Municipal -una de encargado general y otra de auxiliar de ventas de jardinería- se solicitan en el departamento de Personal del Ayuntamiento, ubicado en la primera planta del edificio consistorial, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 16 de enero.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es

Esta noticia ha recibido 116 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998